29/07/2022

Más de 30 personas participaron de la primera jornada gratuita de seguridad en la montaña

Más de 30 personas participaron de la primera jornada gratuita de seguridad en la montaña

Andes Consciente desembarcó por primera vez en Argentina con una jornada gratuita y colaborativa que se desarrolló en el cerro Catedral. Allí se compartieron conocimientos de los cuidados y manejos en la montaña.

Por primera vez en Argentina, en conjunto con la comunidad de Bariloche, Andes Consciente y Patagonia realizaron una jornada de seguridad en la montaña liderada por referentes locales. Junto a más de 30 personas se llevó a cabo una sesión colaborativa en la que se compartió información sobre los recaudos a tener en cuenta a la hora de salir a la montaña como así también información sobre la planificación de las salidas, elección del terreno, elementos de seguridad, cómo moverse, cómo elegir el itinerario y las bajadas, acorde al nivel de cada persona.

Andes Consciente es un curso de seguridad de montaña que se hace en Chile desde 2017 y que este año desembarcó por primera vez en Argentina con el apoyo de Patagonia y la participación de líderes locales para seguir generando cultura de montaña y seguridad en caso de avalanchas. Esta primera edición, que se realizó en el cerro Catedral, estuvo a cargo de Federico Mekis, Rodrigo Amadeo, Julieta del Castillo, Diego Alollio, Nicky Salenson y Ramiro Calvo.

“Este proyecto parte de la necesidad de refrescar y compartir los conocimientos sobre avalanchas. Las inscripciones son absolutamente gratuitas, ya que buscamos difundir temas esenciales de seguridad en la montaña. La idea es compartir experiencias  y aprender de errores pasados”, enfatizó Fede Mekis, embajador de Patagonia, fundador y expositor en Andes Consciente.

La próxima sesión de Andes Conscientes será el próximo sábado 30 de julio en la base del glaciar Martial, en Ushuaia, para seguir intercambiando experiencias y fomentar la seguridad en la montaña. Para obtener más información, ver de manera online las sesiones virtuales que se realizaron este año y acceder al formulario de inscripción, se debe visitar la web patagonia-ar.com/pages/andes-consciente

¡La cultura de la reparación no para de crecer!

Luego de la sesión de Andes Consciente, la marca de ropa outdoor Patagonia dijo presente en el cerro Catedral con su maquinita viajera para reparar prendas en forma gratuita y fomentar el activismo local.

Se realizaron parches, remiendos, costuras de botones, entre otras más de 200 reparaciones de prendas con el objetivo de darles una segunda vida y evitar así las compras excesivas e innecesarias.

“Reducir nuestro consumo es reducir nuestra huella de carbono, el uso del agua y los desechos. Sigamos aprovechando las prendas que ya tenemos, démosles la oportunidad de acompañarnos en muchas aventuras más”, señalaron desde la firma de ropa outdoor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias