TRAS LA MEDIDA DE FUERZA

| 28/07/2022

El paro de estatales fue “lamentable” para Arabela

El paro de estatales fue “lamentable” para Arabela

En diálogo con la prensa, la gobernadora Arabela Carreras se refirió al paro de los trabajadores estatales y si bien reconoció que “estamos conversando”, consideró “lamentable” la medida adoptada por los trabajadores.

“Realmente fue de una adhesión bastante desigual, fundamentalmente las escuelas sufrieron la ausencia de docentes o de porteros, con lo cual allí es dónde se sintió. Y en algunos casos en el área de salud, muy puntualmente en algunas ciudades”, opinó.

“Es lamentable, porque nosotros queremos seguir dialogando, hacemos nuestros mejores esfuerzos. De hecho, hoy entregamos viviendas fundamentalmente a docentes, porque venimos construyendo y habían sido adjudicadas. Seguimos completando los derechos y buscando defenderlos como hacemos siempre”, dijo Carreras, visiblemente molesta.

“Recordemos que Río Negro está tercera en el ranking nacional en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario. Quiere decir, que durante la pandemia seguimos aplicando aumentos salariales y después de la pandemia también”, retrucó.

Asimismo, según la gobernadora, “hoy estamos ofreciendo, en un contexto macroeconómico difícil, aumentos que sean razonables, que sean posibles de ser pagados. No queremos transitar experiencias que han tenido otras provincias o incluso nuestra propia provincia en el pasado, donde se comprometen recursos que no se tienen”.

“Nosotros tenemos que lograr seguir manteniendo todos los servicios del Estado y atravesar lo mejor posible este tiempo, hasta que se estabilice la macroeconomía nacional. El ofrecimiento que ha hecho el gobierno mantiene el salario hasta ahora. Lo que ocurre es que la expectativa a veces nos hace tener una visión negativa de lo que ocurrirá en el futuro y eso complica la negociación salarial”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias