28/07/2022

Un intendente salió a cortar la ruta por la falta de obras

Un intendente salió a cortar la ruta por la falta de obras

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, encabezó esta mañana el corte de la Ruta 69 en el acceso a Villa Manzano, para reclamar por el estado de esa vía de comunicación y la falta de obras de infraestructura en la región de Vaca Muerta. El hecho que desató la indignación de los vecinos fue el accidente que se produjo ayer, a la altura de San Isidro, uno de los parajes que conforman el municipio.

La Ruta 69 integra a uno de los “corredores del petróleo”, comunicando el sector de Añelo y San Patricio del Chañar con Campo Grande y el resto del territorio rionegrino. “El tramo de mayor deterioro es el que va desde la rotonda de la Ruta 151 con Manzano; los pozos son tan grandes que obligan a cambiar de carril. Así fue como se produjo el accidente de ayer”, remarcó uno de los protagonistas del corte.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal convocó a sus vecinos a la ruta y desde las 6 de la mañana se puso al frente del piquete. “No estamos acá porque nos guste; somos gente de trabajo que simplemente nos cansamos de no ser escuchados”, explicó Rivero. También dieron el presente algunos concejales de El Chañar, que reclaman por el estado del pavimento en la vecina Neuquén.

Esta arteria es clave para un sector de la industria hidrocarburífera, ya que por ahí transita gran parte de los camiones que llevan las arenas especiales para el fracking de Vaca Muerta. Durante las tres horas que duró el corte, unos 20 vehículos pesados quedaron varados en el camino.

Pero no solo la ruta preocupa a la comunidad. Rivero expresó que “estamos en el territorio del segundo yacimiento de no convencionales más grande del mundo, que es Vaca Muerta. Un lugar que todos los políticos dicen que es la salvación de la Argentina, que atrae a argentinos de todas las provincias que quieren desarrollarse en un futuro mejor… pero acá no tenemos agua potable, nos falta seguridad, la atención del hospital público es insuficiente y tenemos a nuestros chicos asistiendo a clases en dos trailers”.

Rivero enfatizó que “hace dos años que vengo haciendo reclamos. Hace ocho meses que presentamos toda la documentación en Nación para la planta potabilizadora y no tenemos respuesta. Así es muy difícil”.

El corte, que contó con la participación de un numeroso grupo de vecinos, se prolongó hasta las 9.30 de la mañana y luego se levantó para normalizar el tránsito. La alternativa que se dejó abierta para los vehículos livianos fue el camino rural que parte desde Sargento Vidal y empalma con la Ruta 7 en la picada 1, ya en territorio neuquino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias