28/07/2022

Para Doñate, el “error humano” fueron las condiciones en que el Gobierno compró el avión

El senador nacional habló de “polémicos protocolos y cuestionables e inoportunos costos”.

Para Doñate, el “error humano” fueron las condiciones en que el Gobierno compró el avión

Martín Doñate se sumó a las críticas por el mecanismo de compra que ejecutó el Gobierno de Arabela Carreras para contar con un avión propio para los vuelos sanitarios y traslado de funcionarios.

A través de un tuit con duras críticas, el senador camporista se refirió al tema: “El error humano y político fue su compra en esas condiciones y con tan polémicos protocolos y cuestionables e inoportunos costos”.

El demorado arribo al país del Cessna Citation V Ulta fue con escándalo, tras sufrir un desperfecto en pista que obligó el cierre durante todo un día del aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

El vuelo fue comandado por el piloto Carlos Palacio y el copiloto Walter Gómez. Otro de los tripulantes era el director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin. 

Desde el Gobierno no brindaron demasiados detalles -más allá de informes técnicos que responsabilizan al piloto Palacio-, pero el avión de 4.2 millones de dólares permanece en el norte argentino esperando el arreglo para volver a volar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias