27/07/2022

Se difundió un audio del incidente con el avión rionegrino

Se difundió un audio del incidente con el avión rionegrino

La pista está ocupada por una aeronave con una cubierta reventada", fue una de las notificaciones que ejecutó el operador de la torre.

El avión comprado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, protagonizó este domingo un incidente en su primer vuelo al país y obligó a mantener cerrado el aeropuerto de Salta durante ocho horas.

La aeronave, un CESSNA 560 Citation Ultra con matrícula LV-KFB, iba a ser presentada esta semana.

Según un reporte oficial, el avión sufrió “un desperfecto en el sistema de frenos, lo que produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos de los neumáticos de la aeronave al momento de su aterrizaje, sin consecuencias para los tripulantes”. En el interior del avión había dos pasajeros y dos tripulantes.

Luego se aclaró que fue un incidente por un error humano.

El sitio especializado "Aviones en Ezeiza" publicó el audio original del diálogo entre el piloto y un operador, quien después trasladó la advertencia a la central.

"La pista está ocupada por una aeronave con una cubierta reventada", fue la alerta inicial y se indicó la clausura para que otros aviones aterricen por tiempo indeterminado.

En el medio, hubo problemas para encontrar una barra que permita hacer el intercambio de los neumáticos.

Seguidamente, el operador manifestó: "Lo que el piloto informó es que no puede ser remolcado ni siquiera con una barra, porque va a reventar la masa, así que están ideando algún tipo de solución. La demora es no determinada".

Desde la central le repreguntaron: "¿Esto es una opinión de usted?" y la contestación fue: "No, negativo, es lo que informó el piloto".

La aeronave había salido desde Estados Unidos el 21 de julio pasado y, en su camino hacia Río Negro, hizo escalas en México, Panamá y Perú antes de llegar a Salta.

Por el incidente, la ANAC convocó a la Junta de Seguridad en el Transporte y se tuvo que cerrar el aeropuerto porque el avión quedó varado en el medio de la pista. Los vuelos que tenían que llegar durante este domingo tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Jujuy.

El incidente dejó varados a decenas de pasajeros de otros vuelos, que protestaron durante toda la mañana en el aeropuerto internacional de Salta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias