TRANSPORTE URBANO

| 26/07/2022

El precio del boleto en Bariloche podría costar menos de 96 pesos

El precio del boleto en Bariloche podría costar menos de 96 pesos
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Así lo indicó el intendente Gustavo Gennuso en rueda de prensa, respecto del análisis del valor del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), luego que se desarrollara la audiencia pública la semana pasada.

En tal sentido, fue consultado sobre la movilización que están convocando algunas organizaciones para el próximo jueves. “El 28 de julio no habrá definiciones, solo cierra el dictamen de la audiencia, nada más. Si alguien piensa que pasará algo, está equivocado en cuanto a los procedimientos administrativos”, advirtió.

Con respecto a los costos del servicio, el jefe comunal recordó que “el boleto se fue a 90 pesos en el recorrido entre Neuquén y Cipolletti que son distancias menores que las nuestras, lo mismo pasó recientemente en Paraná, por lo que se está disparando en todos lados porque si no es imposible sostenerlo”.

“Esto de los aumentos del pasaje se ve en todo el país, no es solo Bariloche. Al contrario, Bariloche se está quedando rezagado”, agregó.

Consultado sobre el precio que tendrá el pasaje, respondió: “Tenemos una idea de boleto que siga la inflación, porque viene muy retrasado. Pero no son los números que se dijeron en la audiencia. Ahora viajar de Dina Huapi a Bariloche cuesta $96, quizás es menos que eso”, concluyó.

Con esto llevó algo de tranquilidad, ya que de acuerdo a la nota que ingresó a la Intendencia municipal el pasado 28 de marzo, la empresa transportista Mi Bus espera que la Comuna autorice un ajuste tarifario que permita establecer un boleto de 132 pesos, según sus estimaciones y eso fue lo que generó el malestar de una gran cantidad de vecinos. Actualmente el precio del pasaje es de $62.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias