REPUDIO A LA DIRECTORA CON PREVENCIÓN SUMARIAL

| 25/07/2022

Desde la APDH la acusaron de realizar "una expresa manifestación en apoyo a la dictadura genocida”

Desde la APDH la acusaron de realizar "una expresa manifestación en apoyo a la dictadura genocida”

Desde la Regional Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), hace seis días se había repudiado una publicación vinculada a la última dictadura militar, realizada por la directora de la escuela N° 44 de la ciudad, a la que incluso identificaron con su nombre, Susana Beatriz Gómez, cosa que no ocurrió en el reciente comunicado de la Supervisión Andina Zona III de la provincia de Río Negro, donde solo se la citó por su cargo –aunque ahora en prevención sumarial.

En tal sentido, los titulares de la APDH local habían considerado que la mujer realizó “una expresa manifestación en apoyo a la dictadura genocida”.

A la vez, exigían que las autoridades provinciales tomaran “las medidas necesarias para evitar que una persona que incita al odio represente a una institución tan importante como un establecimiento educativo”.

“Un cargo de directora de escuela debe ser ejercido por una funcionaria que transmita a la comunidad valores democráticos y, sobre todo, el respeto por la vida”, indicaron en ese momento desde la APDH.

Previendo que la docente esgrimiría algún argumento para explicar lo que sucedió –lo cual ocurrió, ya que la mujer aludió a una equivocación por haber compartido la imagen en cuestión–, desde la APDH consideraban: “No hay errores ni disculpas que justifiquen esta expresión de odio”.

Cabe remarcar que hoy, desde el Ministerio de Educación, se indicó que se tomó “la decisión de investigar de manera urgente el accionar de la docente iniciando una prevención sumarial”, por lo que la entidad educativa, “hasta  tanto se resuelva la situación”, quedará coordinada por los vicedirectores del establecimiento, con el acompañamiento y asesoramiento de la Supervisión Andina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias