25/07/2022

La UNTER respondió a los funcionarios que cuestionaron las medidas de fuerza

La UNTER respondió a los funcionarios que cuestionaron las medidas de fuerza

En la primera jornada del paro de 48 horas que realizan los principales gremios de Río Negro, desde la seccional Roca de UNTER emitieron un comunicado en el cual responden a las críticas realizadas por funcionarios del Gobierno, quienes cuestionaron el fin de semana la decisión de los sindicatos.

Los titulares de Gobierno y Educación, Rodrigo Buteler y Pablo Nuñez, manifestaron su "sorpresa" por la postura sindical. Se hizo mención a que las medidas se realizaban en simultáneo al pago de aguinaldos.

"Es bueno recordarle al Ministro que el aguinaldo se abona dentro de los 5 días hábiles posteriores al semestre que corresponda, es decir que está fuera de tiempo y en forma, quizás para los funcionarios que perciben entre 8 y 10 sueldos superiores a un docente inicial, estará en forma", dijeron.

"Las medidas de fuerza que haremos los y las trabajadores/as no solo es por salarios dignos para el sector activo sino también de las y los compañeros/as jubilados/as y pensionados, es ideológica por la justa distribución de la riqueza, que permita más presupuesto para la escuela y la salud pública", refirieron.

Además en el comunicado Unter se refirió al proceso inflacionario señalando que mientras el Indec informó una inflación que en junio superó el 5,3 %, con un acumulado del 36,2, las estimaciones de julio superarán el 7%. Refirieron que ante esto "el Gobierno de Río Negro ofrece la insultante suma fija de $ 2500, a modo de recuperación de lo perdido en el primer semestre".

Agregaron que "para no ser pobre en la Argentina deben cobrar $ 104. 217. Sabemos que en la Patagonia se necesita mucho más, que los alquileres los regula el mercado petrolero, por lo que más el 50% de un sueldo inicial se destina al pago de este concepto, la canasta alimentaria e indumentaria supera todas las previsiones gubernamentales".

Se refirieron al contexto económico del país y a la suba de precios "indiscriminada e infundada por parte de los grandes formadores de precios, quienes tienen el poder real del país, junto a las compañías transnacionales instaladas por el capitalismo y el neoliberalismo", y por ello destacaron que "es claro el objetivo de ganancias a costa del hambre, la salud y el sufrimiento de los más vulnerables y del pueblo trabajador que cada día somos más pobres a costa de la concentración de unos pocos".

"Al Ministro le decimos que cuando en nuestras casas no alcanza para pagar las cuentas, no pintamos las paredes, no cambiamos el auto, no vamos de vacaciones. No compramos aviones, no organizamos fiestas, ni entregamos subsidios. Cuáles son las prioridades de ustedes señor Ministro?", finalizaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias