25/07/2022

Realizan denuncia penal por el pago al grupo La Konga

Realizan denuncia penal por el pago al grupo La Konga

El precandidato a intendente del Frente de Todos, Leandro Costa Brutten, informó que presentó en la Fiscalía de San Carlos de Bariloche una denuncia penal, “frente a la entrega de 14 millones de pesos por parte de la gestión del intendente Gustavo Gennuso a una sociedad barilochense (VEMM SRL)”.

Consideró que “la modalidad de tercerización por montos desproporcionados superando ampliamente los valores autorizados de contratación directa, implica no realizar directamente el pago al grupo musical de cuarteto La Konga, cumplimentándolo previamente a una sociedad de capital mínimo, cuyo objeto principal o secundario ni siquiera incluye la realización de eventos musicales”.

Según el escribano, “pretenden y procuran no rendir cuentas del uso del dinero de todos los barilochenses y rionegrinos, por lo que acompañaremos pruebas y pedidos de medidas, entre ellas la acreditación de la reciente contratación antecedente del mismo grupo musical en la localidad del Neuquén por 3.500.000 pesos”.

Agregó que “ya hemos sido testigos en la Fiesta de la Nieve anterior de una modalidad similar, donde el mismo Gennuso otorgó los fondos directamente a la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, superando también en aquel caso la autorización máxima establecida para contratación directa, en un convenio firmado por el entonces presidente Felipe Orticelli”.

“Para luego desde dicha asociación, adjudicar directamente y entregar 13 millones de pesos correspondientes a aportes públicos, para la realización de la fiesta por la empresa a cargo de Diego Tonón. Lo que determinó el pedido de sobrecostos a quienes pretendían prestar servicios, que incluyó patéticamente el intento de defensa del entonces jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis”, continuó Costa Brutten.

Dijo que toda esa situación se encuentra denunciada y próxima a cumplir un año, por lo que llevó a la sede de la Fiscalía una torta de cumpleaños. “No es para festejar, pero sí para exponer la maniobra de desestimación que llevó adelante el fiscal Inti Isla y la posterior orden del jefe de fiscales, Martín Lozada, desautorizándolo y ordenando se investigue y se lleve adelante la acción que corresponda”, informó Costa Brutten.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias