24/07/2022

Policías se sumarán a las manifestaciones de este lunes

Policías se sumarán a las manifestaciones de este lunes

El Consejo de Bienestar Policial informó que la Jefatura de la Policía y el Gobierno Provincial faltaron a su palabra empeñada y se movilizarán en Viedma este lunes 25, en consonancia con marchas de otros gremios estatales.

Mediante un comunicado expresaron lo que han establecido: “Reivindicar la lucha, esta vez en forma paulatina, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, por lo que pedimos a nuestros camaradas acompañar este reclamo con su presencia en los distintos lugares. Instamos a que lo hagan sin uniforme y sin armas, estando franco de servicio, para no dar motivos al gobierno o la Jefatura, ni razones para que sigan tomando represalias mediante nuestras reglamentaciones tiranas y de facto”.

Asimismo manifestaron que convocan “a un encuentro este lunes 25 de julio del corriente, en la ciudad de Viedma, donde iniciaremos nuevamente el reclamo de un tratamiento justo, equitativo y democrático, igual que al resto de los gremios que luchan por sus derechos laborales como así, insistiremos nuestro pedido de ser convocados a una mesa salarial, ya que consideramos que las intenciones del Gobierno, de darnos el mismo trtamiento que al resto de las entidades gremiales es a todas luces más que injusta, dadas las particularidades de la labor policial como institución de servicio”.

Subrayaron: “Coincidimos con el resto de los gremios de la provincia, que las sumas fijas que se proponen no cumplen con la finalidad que debieran tener en épocas de crisis, ya que no logra mejorar ni mantener los ingresos menores de nuestro sector. De esta manera se perjudica a los de baja y altas jerarquías, ya que no se reconocen las distintas responsabilidades, y traslada ese perjuicio además del sector pasivo, a todas y cada una de las entidades de bien social que coadyuvan a paliar la grave situación por la que atraviesan muchos de nuestros camaradas”.

Añadieron en igual tono: “Rechazamos el ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno, por ser insuficiente, por no ser superadora a la inflación que vivimos en la realidad. Pareciera que el gobierno provincial, no tiene dinero para dar un buen aumento salarial, pero tienen recursos para gastar en otros menesteres que no son importante en lo inmediato. Como siempre, gastan un dinero que no es de sus bolsillos, dinero que deben administrar certeramente y acorde a las circunstancias”.

“El dinero que nos falta a los trabajadores, es el dinero que tienen en sus propios bolsillos”, marcaron con contundencia y apuntaron: “Pedimos con firmeza que de una buena vez, se escuche a este Consejo, que nos dejen de mentir, que en verdad si es como dice la Ministra que quiere seguir con el Diálogo y el Consenso, no fracture lo avanzado hasta acá con acciones coercitivas, falaces y que rozan la ilegalidad, como así, que reconozca que la policía debe contar con un sueldo Digno y diferencial. Porque ningún otro empleado público entrega su vida por la miserable suma de $ 3737,55 (Esto es lo que pagan a un Cabo primero por el Riesgo Profesional), aparte de las distintas actividades sociales que desarrollamos a diario en la calle, en esta profesión”.

“Decimos basta de sueldos de miserias y de hambre, basta de perseguir a los compañeros por reclamar un sueldo digno, basta de tenernos como perro encadenado, basta de ser tratados como seres humanos de cuarta, basta de tanta desidia, basta de tanta inoperancia, basta de tanto ninguneo a nuestras peticiones”, concluyeron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias