ANUNCIAN FUERTES LLUVIAS PARA LA TARDE

| 22/07/2022

La nieve causó serios problemas en los barrios y afectó el centro de la ciudad

La nieve causó serios problemas en los barrios y afectó el centro de la ciudad
En los barrios del Sur de la ciudad la nieve se fue acumulando de forma mas rápido que en otros sectores. Con el correr de las horas, el centro también tuvo serios inconvenientes. Fotos: Facundo Pardo
En los barrios del Sur de la ciudad la nieve se fue acumulando de forma mas rápido que en otros sectores. Con el correr de las horas, el centro también tuvo serios inconvenientes. Fotos: Facundo Pardo

Con el correr de las horas, la intensa nevada en toda la ciudad causó enormes complicaciones en todos los barrios. En esta ocasión, a diferencia de la anterior, no hubo "discriminación" a la hora de afectar a todos los barrios incluso en la zona céntrica.

El servicio de de transporte de pasajeros se vio afectado, con retrasos importantes en su circulación, ya que hubo barrios a los que se les hizo muy difícil, y en algunos casos imposible acceder.

Pero también en el cnetro de la ciudad, que no suele ser perjudicado por el intenso tránsito vehicular también sufrió alteracionb es en su funcionamieto. Por ejemplo, a media mañana, fueron ceradas las bajadas de Rolando, entre Elflein y Moreno; John O`Connor entre Moreno y Mitre y Otto Goedecke entre Elflein y Moreno, al tiempo que el tránsito se hizo muy lento en todas las arterias debido a la acumulación nívea.

En cuanto a los barrios, Al Oeste, al Este y en especial en el Sur, todo fue mucho mas difícil, ya que a la habitual circulación de los vehículos de los residentes, se sumaron numerosos turistas que iban de un lugar a otro.

Los que sí la pasaron bien fueron aquellos que se movieron hacia el cerro Catedral, que nuevamente volvió a tener una importante cantidad de nieve no solo en la parte alta, si no también en la base que había sido "lavada por la lluvia de principio de semana. Fue así que pudo verse a mucha gente esperanado los micros que los llevaron hasta el "lugar mágico" que la mayoría viene a buscar a esta altura del año.

En las primeras horas

En la mañana de hoy, el secretario de Servicios Públicos de Bariloche, Eduardo Garza, fue consultado en el programa "Agenda", que se emite por la radio de El Cordillerano (93.7), acerca de cómo se presentaba la mañana a la hora de los trabajos para sobrellevar la intensa nevada.

Al mismo tiempo, desde Protección Civil se emitió un comunicado donde se solicita a los automovilistas circular con cadenas en los vehículos en caso de no tener ruedas para hielo y nieve.

El funcionario, entrevistado por Antonio Zidar, señaló que desde temprano se estaba trabajando con maquinaria y hombres, en especial en las zonas mas altas, despejando las calles por donde circula el transporte de pasajeros y algunos ingresos a los barrios que estaban bastante complicados. Garza señaló que “la caída de nieve es intensa, por lo que ya a esta hora (eran aproximadamente las 8:15) hemos tenido que hacer dos y tres pasadas y debemos preparar nuevamente sal y arena para ir tirando. Lo que pedimos a los automovilistas es que circulen con precaución dadas las condiciones extremas. De Gallardo para arriba la situación es más compleja, ya que en la zona céntrica es mas húmeda la nieve y el intenso tránsito va “limpiando” las calles, pero igual estamos atentos, ya que las perspectivas son de que la nevada se mantendrá hasta pasado el mediodía”.

No parece ser mejor el panorama para la tarde de hoy en Bariloche, ya que los pronósticos anticipan que a partir de las 14 horas la nieve se transformará en lluvias intensas, a tal punto que se esperan 10 milímetros más que en las últimas precipitaciones que se produjeron a principios de esta semana. "Nos mantiene en alerta permanente y espero podamos responder como en esa ocasión, donde no hubo mayores desbordes de pluviales, aunque sí algunas complicaciones puntuales”, finalizó diciendo Eduardo Garza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias