GRIETA CON LA CGT RÍO NEGRO

| 22/07/2022

La CGT Andina conformó una nueva conducción regional

La CGT Andina conformó una nueva conducción regional

Dentro de los dirigentes sindicales que integran distintos gremios rionegrinos existe una profunda grieta. La división perjudica la defensa de los trabajadores en estos críticos momentos económicos, donde impera la necesidad de un mantenimiento salarial positivo que le gane a la alta inflación reinante. Luis Cionfrini, de Suteryh, fue electo para conducir la zona Andina junto a la representante de UPCN, Sandra Urra, también integran la mesa sindical los locales Alberto Arabarco y Beatriz Oñate. Mientras tanto el camionero Rubén Belich está al frente de la CGT Río Negro. 

El martes último la CGT Andina reunió a 33 representantes de distintos gremios de la región en el camping de AMEC (Asociación Mutual Empleados de Comercio). En esa oportunidad se eligió a Luis Cionfrini para encabezar la conducción y se aseguró que el sector cuenta con el respaldo de la Secretaría del Interior de la conducción nacional de la CGT.

Es evidente que el movimiento obrero se encuentra dividido porque en otra reunión, de días anteriores, alrededor de 65 gremios de toda la provincia decidieron ser conducidos por el camionero Rubén Belich en el marco de una CGT Río Negro única. Dicho sector considera que “ir divididos perjudica a los trabajadores”. 

En Bariloche dicha división se nota aún más, ya que los dos gremios mayoritarios locales, Comercio y UTHGRA se encuentran en veredas diferentes. Los mercantiles aseguran que existiendo 3 regionales “se defiende mejor cada región donde los trabajadores tienen realidades diferentes”, mientras que para los gastronómicos si no existe una representación única en toda la provincia se “debilita el movimiento obrero”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias