GUSTAVO GENNUSO

| 22/07/2022

“Avanzaremos en un plan de pavimento que empiece ahora y continúe a través de los años”

“Avanzaremos en un plan de pavimento que empiece ahora y continúe a través de los años”

Esta semana, el gobierno municipal anunció un ambicioso plan de pavimentación y repavimentación que impulsa el jefe comunal, Gustavo Gennuso, que contempla más de 8 kilómetros de caminos y calles, por una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, e incluye arterias importantes al Este, al Sur, en el centro y en el Oeste de la ciudad.

Si bien el detalle exacto del proyecto está en su etapa final, las principales calles que se incluyeron allí son: Costanera, 20 de Junio, España, Padre Monteverde, Charcao (en el barrio El Frutillar), parte de la colectora de la Ruta 40, José Hernández (en El Cóndor) y un sector de la Ruta Provincial 79 que es estratégica para la conectividad en una zona de fuerte tránsito diario y en las temporadas de verano e invierno.

Al respecto, Gennuso indicó que “los fondos saldrán del propio municipio, porque hemos logrado tener un municipio ordenado financiera y económicamente. Eso nos llevó mucho tiempo. Casi todas las ciudades tenemos graves problemas para hacer obras de asfalto, eso no es casual. Nación financia pequeños tramos, la Provincia muchas veces está ocupada en sus propias rutas que las está haciendo y bien. Y el pavimento queda para que lo hagan los municipios y la verdad es que son obras muy caras”.

“Una cuadra de asfalto está alrededor de los 15 o 16 millones de pesos. Entonces, decidimos hacer un plan de pavimentación sobre calles troncales, que quizás eso aliente a los vecinos de los barrios a sumarse con el Sistema de Contribución por Mejoras. Es el primer paso, importante, vamos a hacer las licitaciones ahora”, avisó.

Según el mandatario, en el centro habrá más repavimentación, “porque hay calles que ya no dan más por el tiempo que llevan de asfaltado y desgaste, esas van a ser las primeras que vamos a hacer”.

“Queremos avanzar en un plan de pavimento que no tenga pausa, que empiece ahora y continúe a través de los años. Estamos ilusionados en que empezamos una rueda que continúe más allá de nuestra gestión. Por eso nos ocupamos mucho en poner en orden las cuentas municipales, para que ese fondo siga existiendo y más allá de los intendentes que vengan, todos puedan hacer pavimento año a año, porque estamos muy atrasados en este tema”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias