21/07/2022

Sigue la difícil tarea de circular por las "calles lagunas" de Bariloche

Sigue la difícil tarea de circular por las "calles lagunas" de Bariloche
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Con las intensas precipitaciones de los últimos días, sumadas a las nevadas que cayeron en nuestra ciudad en las semanas pasadas, las calles de los barrios de Bariloche son campos minados por la cantidad de pozos que se forman.

En el día de ayer se hizo viral una laguna muy grande en el barrio 150 Viviendas, detrás del San Francisco I, en las calles Neuquén y Los Ñires. El agua no podía drenar y quedó estancada en una esquina, por la cual muchos de los vecinos tienen que transitar, ya sea en auto o a pie. 

En calle La Florida, en el barrio Las Victorias, se vive una situación similar con una gigantesca laguna que pone en peligro el sistema eléctrico de los autos. La misma ha sido viral debido a unos videos en los cuales los vecinos han decidido tomarse la situación con humor: se los puede ver pescando y con kayaks. 

En la zona sur también son innumerables las calles donde los pozos generan problemas y dolores de cabeza a los automovilistas. Particularmente en una de las entradas al barrio Nahuel Hue, en calle Nehuen, se puede ver una laguna muy grande, la cual en las primeras horas de la mañana se encontraba congelada. La mayoría de los autos decidían volver y tomar otro camino hacia la ruta ante la cantidad de agua. Los peatones, en este caso, contaban con una parte del Paseo del Sur, la cual sí se encuentra limpia. 

En todos los casos la situación se ve agravada por las heladas que se viven durante la mañana. Las mismas impiden que el Municipio realice las recorridas para mejorar y emparejar las calles. Además en la mayoría de estos barrios las obras de pluviales no existen o no funcionan, para hacer que el agua que cae continúe su rumbo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias