DESARROLLO HUMANO DE LA MUNICIPALIDAD

| 21/07/2022

Inclemencia climática: la comuna brindó asistencia a 36 familias

Inclemencia climática: la comuna brindó asistencia a 36 familias
Foto Facundo Pardo
Foto Facundo Pardo

Las precipitaciones que cayeron en Bariloche en las últimas horas causaron problemas en distintos lugares. Vecinos que viven en barrios carenciados recibieron ayuda de la comuna. Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad indicó que “es la época en que tiene que llover, en el invierno sabemos que el clima juega estas pasadas, no han sido inesperadas estas complicaciones. Vamos monitoreando los lugares y trabajando con las familias que mas lo necesitan”.

El funcionario relató que “cuando nieva mucho, cuando hay presencia de hielo y luego tocan estas lluvias abundantes todo eso complica las situaciones. Se trata de llevar ayuda a lugares puntuales. Arroyos y ríos corren en forma abundante y se tornan peligrosos. Esas son las cosas que vamos trabajado en el lugar, con las familias y asistiéndolas”.

A través del programa “Agenda” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero contó Ferrari que “ayer hemos ido a visitar a 36 familias por distintas circunstancias, por ejemplo a personas que no pudieron salir a retirar el modulo alimentario por la acción climática o estaban con inconvenientes dentro del Plan Calor, los hemos asistido con leña. Hubo algunas emergencias donde cubrimos roturas, alguna voladura también, con el tema de nylon para paliar ese mal momento” y agregó que “las cuadrillas asistieron a esas 36 familias que solicitaron ayuda a nuestra área, en la zona de Nahuel Hue al fondo y toda la zona del 2 de Abril al lado de la ruta 40”.

Por último Juan Pablo Ferrari sostuvo que “la manzana 287 (entre Bomberos del 2 de Abril y El Frutillar) está en un pozón, alli se acumula el agua, llegan afluentes desde distintos barrios y lo sufre ese lugar que está conformado de una forma muy precaria. Dichos lugares los tenemos identificados, hay asentamientos y los debemos asistir, estar presentes con ayuda porque esas familias corren riesgos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias