20/07/2022

Maxi López es el nuevo dueño del club Birmingham de Inglaterra

El ex River, junto a un grupo de socios, decidió emprenderse en una nueva aventura y compró el club inglés

Maxi López es el nuevo dueño del club Birmingham de Inglaterra

El ex delantero argentino, Maximiliano López está ocupando las primeras planas de los principales periódicos británicos después de que se conociera que está a punto de comprar el Birmingham City, uno de los clubes con más historia del fútbol inglés.

El ex delantero y uno de sus socios, el empresario Paul Richardson, recorrieron ayer las instalaciones del club y en los próximos días se convertirán oficialmente en los propietarios mayoritarios.

"Vine a conocer a la gente que conoce en el club. Hace un año venimos trabajando en este proyecto ambicioso. Sabemos lo que representa este club para el fútbol inglés y el objetivo es llevarlo a donde se merece", expresó López en declaraciones a LN+ desde la puerta del estadio St Andrew's.

“Es nuestro dinero, he estado trabajando para esto durante casi un año, creo que es un gran proyecto”, sostuvo en un breve diálogo con los periodistas. “Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, por nuestra afición y por el equipo. Estuvimos trabajando por esto por más de un año”, aseguró el argentino.

Diferentes medios ingleses como The Sun y Mirror destacaron que la firma para el cambio de dueños podría realizarse durante el correr de los próximos días. Una rúbrica que pondría fin a las especulaciones sobre el futuro del equipo de la Football League Championship (segunda división de Inglaterra).

Cabe destacar que al inicio de esta semana, la empresa Maxco Capital (administrada por Maximiliano López y Christian Codoma) publicó en su página web que este martes harán un anuncio oficial sin precisar más detalles.

Birmingham City Football Club tiene 147 años de historia en el fútbol inglés y en su palmarés se destacan los títulos de Copa FA en 1931 y 1956. Su última temporada en la Premier League fue en la temporada 2010/11 y en la siguiente fue la ocasión que más cerca estuvo de regresar cuando alcanzó el cuarto puesto en la segunda división del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias