TAMBIÉN PERMITEN TRANSPORTAR PERSONAL

| 19/07/2022

Modernización: llegaron camiones con hidrogrúas para la poda preventiva

Modernización: llegaron camiones con hidrogrúas para la poda preventiva
Foto de archivo: Matías Garay.
Foto de archivo: Matías Garay.

La Municipalidad ya pone en funciones dos camiones Turbo Daily, que pueden transportar hasta seis pasajeros y que portan una hidrogrúa, cada uno, que permite hacer poda preventiva en la ciudad, hasta una altura de 7 u 8 metros. Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos, informó que “teníamos todo pactado con la empresa Econovo de Córdoba, que ganó la licitación en septiembre del año pasado para la provisión del equipamiento correspondiente a Parques y Jardines, porque en esa área está bastante crecida la labor diaria, por parquizados, trabajos en paseos, bicisendas y ameritaba una actualización de equipamiento”.

El material rodante que se licitó y se adquirió son dos camiones Turbo Daily, “doble cabina, con capacidad para seis pasajeros, baranda volcable e hidrogrúa para la poda hasta una altura aproximada de 7 u 8 metros, equivalente a la parte superior de los cables de los tendidos eléctricos de la ciudad”. 

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero, aseguró Garza que “ese equipamiento es muy útil para la poda preventiva de los espacios que nos corresponden a nosotros, como arbolado urbano, todos los árboles de vereda de la ciudad y todo eso se va a llevar a cabo con este equipamiento en forma más efectiva, con la ventaja que los operarios van dentro del mismo vehículo a los sectores de trabajo y ya no tienen que ir en la caja, pasando frío, con las dificultades existentes en la ciudad”. 

Asimismo, relató que “todo eso estaría siendo parte de un equipamiento más completo, que son estos dos camiones con hidrogrúa y barquilla para los operarios que trabajan en altura y dos chipeadoras que irían en tándem conectadas a la parte trasera de los camiones, para trabajar en el lugar de la ciudad que se necesite. De esta manera la tarea sería completa, se poda, se chipea y se desparrama en las plazas o se traslada a otros sectores donde se necesita chipeo, de esta manera queda la tarea completa, sin necesidad de levantar los forestales como se hace hoy, que se poda y se lleva al Vertedero, ahora quedará todo en el lugar”. 

Agregó en el mismo rumbo, que “esta tecnología se está usando en todos los lugares donde existen bosques como en Bariloche, donde la poda es muchísima y el volumen de forestales que terminan en el Vertedero es también complejo, porque después sufrimos las consecuencias en el verano con el tema de los incendios, porque ese forestal se seca y empiezan los problemas en otros sectores complejos de la ciudad como lo es el Vertedero. Entonces hay que minimizar el traslado de todo ese forestal a un lugar tan complejo como el Vertedero y poderlos tratar en el lugar, sin que se sequen y sin que traigan otros problemas, de esta manera se facilitan mucho las tareas”. 

A Bariloche llegaron 3 camiones (se incluye un camión lava contenedores) y se espera otra hidrogrúa para trabajar con elevación hasta 21 metros para la poda de árboles altos. “Llegaron a la ciudad el lunes anterior sin problemas, están haciendo una especie de service pos-venta, calculo que le podremos dar un uso completo a los vehículos con tareas permanentes ya desde este lunes”, concluyó Garza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias