17/07/2022

Las Leonas se enfrentarán a Países Bajos, buscando ser campeonas del Mundial: hora y por dónde verlo

Las Leonas se enfrentarán a Países Bajos, buscando ser campeonas del Mundial: hora y por dónde verlo

Las Leonas le ganaron por penales a Alemania en las semifinales del Mundial de hockey femenino sobre césped 2022 y jugarán la final ante Países Bajos.

Las dirigidas por Fernando Ferrara igualaron 2-2 con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario. Además, se impusieron por 4-2 en los penales, con una gran actuación de la arquera, Belén Succi.

Campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, Las Leonas buscarán su tercer título mundial ante Países Bajos, el actual bicampeón mundial que eliminó a Australia por una mínima ventaja. El partido será hoy, domingo, a las 16.30 y podrá verse por ESPN 2 y Star+.

Las argentinas, que vienen de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1). Después, pasaron los cuartos de final con una victoria a Inglaterra por 1-0.

Por su parte, Países Bajos goleó 5-1 a Irlanda en el debut. En esa línea, completó la fase de grupos con un doble 3-1 a Alemania y a Chile. En cuartos de final le ganó a Bélgica 2-1 para avanzar a las semifinales, donde venció a 1-0 a Australia.

Históricamente, siempre fue una selección muy fuerte. Cuenta con 8 títulos mundiales, 7 Champions Trophy, cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos medallas de plata y tres de bronce.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias