Publicidad
 
16/07/2022

Las Leonas vencieron por penales a Alemania y son finalistas del Mundial

Las Leonas vencieron por penales a Alemania y son finalistas del Mundial
Las Leonas vencieron por penales a Alemania y son finalistas del Mundial

Las Leonas eliminaron por penales a Alemania en la semifinal del Mundial de hockey femenino 2022 y se metieron en la final. Contra quién jugarán y cuándo será la final.

La gran final será este domingo 17 de julio a las 16:30 ante uno de los anfitriones de dicho certamen, Países Bajos -comparte sede con España-. El elenco neerlandés dejó en el camino a Australia horas antes del partido de la Selección Argentina y, de esta manera, jugarán por el trofeo en un duelo para alquilar balcones.

Al comienzo del partido, Argentina quedó abajo en el marcador al minuto de juego pero rápidamente se repuso y dio vuelta el encuentro. Los goles de Agustina Gorzelany, Agustina Albertario -antes de irse al descanso- para ponerse 2 a 1, sin dudas ilusionaban a todos.

Sin embargo, las "Teutonas" llegaron a la igualdad y complicaron las cosas para el combinado nacional, que igualmente siguió en busca del tercer tanto que no se dio.

Pero finalmente, llegó la tanda de penales en la que la experimentada arquera argentina, Belén Succi, se lució nuevamente en el arco.

Asimismo, en Alemania hubo cambio en la portera, con el objetivo de llevarse la victoria y sorprender al elenco "Albiceleste". Pero las integrantes del conjunto nacional no se achicaron y se quedó con la serie en una definición apasionante.

Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocio Sanchez Moccia fueron las que convirtieron los goles en la tanda.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?