CLASIFICATORIO PATAGÓNICO

| 16/07/2022

Chicago ganó con ayuda del árbitro Marco Nieves y sigue en carrera

Chicago ganó con ayuda del árbitro Marco Nieves y sigue en carrera
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Chicago le ganó a Arco Iris de Virgen Misionera por 4 a 1 y continúa en carrera en el triangular local que daba una plaza al clasificatorio patagónico. El equipo de los kilómetros terminó con 9 hombres y el partido se jugó hasta el minuto 50, cuando Chicago metió el cuarto. Hubo fallos polémicos del árbitro Marco Nieves y que fueron también acompañados por uno de los líneas, Azócar. Un triplete de Orzo y un gol de Barrera fueron los tantos de "Torito". Descontó para los dirigidos por Flores, Agustín Jaime.


El choque que debía haberse jugado dos semanas atrás finalizó como empezó, mal. Es que el árbitro de partido terminó siendo protagonista. Frío, nieve y con compost recién puesto. Así se disputó el choque entre Arco Iris y Chicago.


Los minutos inaugurales fueron un ida y vuelta. La primera gran polémica del partido fue a los dos minutos: Weyers descolgó una pelota alta y la apoyó adentro del arco. Ni los líneas, ni el árbitro lo advirtieron, pero la jugada fue muy grosera. Era el primer gol para Arco Iris. A los nueve lo tuvo Massaro. A la vuelta Calfuquir se lo perdió increíblemente.
En el minuto 17 llegó la jugada del penal. Miranda se fue por derecha, Leiva salió y le tocó la pelota, pero el delantero se dejó caer pesadamente y Nieves compró y marcó un dudoso penal que Orzo cambió por gol. 


A los 33 minutos Barrera paró un centro largo con la cabeza y en la misma jugada cabeceó para batir a Leiva y marcar el segundo para Chicago. Cuando todavía se abrazaban los jugadores del Torito, Agustín Jaime tomó un rebote de Weyers y marcó el descuento para Arco Iris.
En el complemento del partido se vio a un Arco Iris que lo fue a buscar y Ramírez lo tuvo a los 5 minutos. Unos minutos más tarde, Alexis Fernández de cabeza se lo perdió y a los 24 Agustín Jaime no pudo marcar el empate. Leiva por su parte se lucía ante Sanders en lo que era el tercero.
En el medio del campo de juego, Nieves marcó falta para Arco Iris y en esa jugada notó que Manzanares tenía sangre en su mano y le pidió que saliera para curarse. La jugada se diluyó en un saque de arco y antes que saque Weyers, Manzanares le solicitó al árbitro ingresar, pero este desoyó el pedido, hizo seguir el juego y llegó el tercer gol de Chicago por intermedio de Orzo, con un hombre más. Todo Arco Iris se fue sobre Marco Nieves para reclamarle su accionar. Manzanares, siempre correcto, se desencajó y fue expulsado, en esa jugada también se fue al vestuario Muñoz. 


El partido se iba y con el 3 a 1 clasificaba Alas Argentinas que estaba con fecha libre y varios de sus jugadores se encontraban en el Estadio. El hombre de negro dejó seguir y a los 49 minutos y fracción Orzo marcó el cuarto. Arco Iris sacó del medio y Marco Nieves pitó el final.

Uno de los partidos más polémicos de los últimos tiempos dejó a un Chicago en carrera y a un Arco Iris de Virgen Misionera junto con el poco público que se acercó, con un sabor amargo.

Síntesis

Arco Iris 1: 1- Maximiliano Leiva; 3- Fabián Massaro, 2- Pedro Manzanares, 6- Agustín Cañuqueo y 4- Franco Cárdenas; 8- Lucas Esteve, 5- Emiliano Muñoz, 10- Alexis Hernández y 11- Nicolás Massaro; 7- Agustín Jaime y 9- Jeremías Ramírez. D.T.: Fabricio Flores.
Suplentes: 12- Federico Muñoz; 13-P.Cárcenas, 14- Iván Millamán, 15- Luis Manzanares, 16- Santiago Jara, 17- Franco Quinchagual y 18- Lio Zúñiga.

Chicago 4: 1- Nicolás Weyers, 3- Roberto Rosas, 2- Orión Espinosa, 5- Ignacio Paredes y 4- Nahuel Riquelme; 7- Franco Calfuquir, 10- Franco Sanders y 6- Nahuel Molina; 11- Luciano Orzo, 8- Sebastián Barrera y 9- Julián Miranda. D.T.: Ariel Sanders.

Suplentes: 12- Alberto Cruces Valles, 13- Damián Molina, 14- Matías Mayner, 15- Cristian Sobarzo,  16 Manuel Ojeda y 17 Sebastián Ampuero.

Goles: P:T.: 18M Orzo (CH). 33M Barrera (CH). 34M Jaime (AI). S.T: 38M Orzo.

Cambios: S.T.: 1M Cárdenas X Massaro y Jara X Esteve (AI). 10M Mayner X Miranda y Ampuero X Calfuquir (Ch). 21M Quinchagual X Muñoz (AI). 22M Sobarzo X Molina (CH). 44M Ojeda X Barrera y Molina X Ruiquelme (Ch).

Amonestados: P.T.: 17M Leiva (AI). 30M Cádernas (AI). S.T.: 13M Orzo. 16M Espinosa (CH). 17M Miñoz (AI). 27M Sobardo (CH) y Massaro (AI). 29M Sanders (CH). 32M Manzanares (AI). 33M Ampuero (CH).

Expulsados: Manzanares (AI) y Muñoz (AI).
Árbitro: Marco Nieves (Muy mal).
Cancha: Estadio Municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias