ANSES OTORGARÁ TURNOS

| 15/07/2022

Comenzó inscripción para beneficios dentro de la segmentación de tarifas

Comenzó inscripción para beneficios dentro de la segmentación de tarifas

La Secretaría de Energía avanzó con aspectos de la reglamentación de la segmentación de las tarifas de luz y gas al establecer, mediante la resolución 467/2022 publicada el martes último en el Boletín Oficial, las condiciones para el acceso a los subsidios por parte del Estado.

Juan Mandagarán, titular de Anses Bariloche, informó que las respectivas inscripciones se pueden hacer vía on line en argentina.gob.ar y aquellas personas que no puedan acceder en forma digital “podrán pedir un turno en nuestra delegación y allí los ayudaremos a realizar al trámite a partir del próximo lunes”.

Las oficinas de Anses en Bariloche se encuentra en Jhon O’Connnor 467, y el funcionario refirió cómo se solicita la segmentación tarifaria para mantener los subsidios, en cuanto a luz y gas al decir: “Vamos a comenzar a implementar un sistema de otorgamiento de turnos. El lunes ya va a estar disponible para que la gente que no puede inscribirse por internet, lo pueda hacer en la delegación. Es un programa de la Secretaría de Energía, los turnos son para las personas que no puedan inscribirse de manera on line, hay un formulario que estará disponible en la página argentina.gob.ar”.

A través del programa Chocolate por la noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) que conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero señaló: “Desde el Ministerio de Economía, Secretaría de Energía, se presenta una solicitud va a ser muy sencilla, la idea es que la gente se anote por la página y en caso que tenga alguna complicación, para solucionarla, estaremos en la delegación local de Anses”.

Con respecto a cómo estará dividida la segmentación de tarifas y quiénes deben inscribirse, informó que “se deben inscribir todos, eso lo informa del decreto, sean titulares o no y que son usuarios de un servicio, ya sea de luz o de gas. Camuzzi también debe tener su oficina abierta para inscribirse en este tipo de beneficio, al igual que la CEB, ellos pueden implementar también un sistema de inscripción, de la misma forma lo podrán hacer las distintas oficinas públicas gubernamentales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias