EL TRABAJO DE LAS MÁQUINAS MUNICIPALES

| 14/07/2022

Eduardo Garza: “Se limpia y a las 2 horas la copiosa nieve acumula nuevamente”

Eduardo Garza: “Se limpia y a las 2 horas la copiosa nieve acumula nuevamente”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La actual nevada es persistente y finita, trae sus complicaciones. Para el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Eduardo Garza, la nevada en parte “viene del este y presenta un panorama distinto al de otras mañanas. Esta bastante ‘complicadito’ desde la zona del este hacia la zona céntrica. Hay algunas calles pronunciadas donde Tránsito y Transporte ha decidido cortarlas. Tenemos todo el equipo trabajado en la calle”. 

Sostuvo el funcionario municipal: “En la zona del Alto, de a poquito vamos avanzando en el tratamiento de las calzadas en forma constante. Arrancamos a las cinco de la mañana tirando arena y sal. Hay muchos lugares de la ciudad donde la acción climática es constante, entonces hay que volver a las dos horas a realizar otra pasada, esparcimos nuevamente arena y sal para estar en un tratamiento permanente”. 

A través del programa Chocolate por la noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) que conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero, el secretario pidió “prudencia, sobre todo para los turistas que no conocen estas inclemencias y lo que produce el hielo en las superficies públicas. En muchos casos las rentadoras de autos deberían explicar a las personas que alquilan autos los problemas existentes". Y agregó: "Obviamente creo que les entregan cadenas al hacer el alquiler, pero en muchos casos hay personas que no las saben utilizar y quedan varados a mitad de camino o tienen dificultades. Prudencia y manejar con mucho cuidado siempre ayuda, dentro de todo afortunadamente se observa mucha precaución”.

El funcionario siguió explicando: “Las máquinas están en la calle, por Alto Jardín Botánico, estamos pasando todos los días. Ayer estuvimos trabajando en la calle Taique. Hubo una máquina de pequeñas dimensiones, porque son calles chiquitas, angostas en algunos casos. Permanentemente hay máquinaria en el Jardín Botánico, en las zonas Altas, calles Miramar, Campichuelo, desde el fondo de la ciudad hacia el cerro Otto. Se estuvo trabajando en esa zona, pero la acumulación se vuelve a repetir y las máquinas tiene que hacer un vaivén de este a oeste y de norte a sur en forma permanente. Además la atención se debe hacer también en otras zonas altas como el barrio Mutisias y en donde transita la línea de colectivo del Arrayanes”. 

Asimismo, explicó: “También nos pedían una pasada de máquina por la 9 de Julio, atrás del cementerio en la calle Lenga y en ese vaivén hay lugares que se complican. Hay calles muy despejadas, pero es muy complicado salir de un domicilio si no se tienen las cubiertas en forma aceptable. Uno de los requisitos que pedimos a los vecinos es que tengan cubiertas de nieve o portar cadenas, porque es muy compleja la situación y la nieve por ahora va a seguir en forma persistente, se compacta y ante un descuido o en una frenada puede ocurrir un deslizamiento y un vehículo termina en una cuneta o contra un poste”. 

Por último, Eduardo Garza dijo: “Se debe comprender que una máquina que está en una punta de la ciudad para llegar a la otra le puede llevar dos horas, hay que comprender eso. Pero siempre las máquinarias están trabajando en los sectores de mayor acumulación”.

En la subida del camino a Catedral la empresa que regentea los medios de elevación limpia para aquellos vehículos que suben temprano, pero seguramente la nieve, que vuelve a caer, en dos horas produce una nueva acumulación, como consecuencia se debe volver a limpiar y por ello se producen demoras. Se debe tener paciencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias