CUIDADO SITIO TRUCHO ‘ESTANCIA LO NUESTRO’

| 12/07/2022

Denuncian estafa con reservas a un alojamiento inexistente en Bariloche

Denuncian estafa con reservas a un alojamiento inexistente en Bariloche

A través de una propuesta digital se promocionan una alojamiento denominado ‘Estancia lo nuestro’ El lugar no existe y por ello se solicita a los posibles turistas que no hagan reservas en el ‘trucho" establecimiento. Gustavo Mermoud vecino del barrio ‘Las Cartas’ advirtió que varias familias llegaron a su domicilio y se encontraron con la triste realidad que los habían estafados. 

El poblador barilochense contó que “todo comenzó hace tres días, una vecina del barrio Las Cartas donde vivo, es donde está el desvío del kilómetro 18 y allí esta la ruta 77, Circuito Chico, calle 6 ‘Pioneros Mermoud’ justamente y la ubicación que les da el GPS es justo donde estamos nosotros y tenemos dos vecinos mas”. 

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por “El Cordillerano” radio que conducen Daniel Pardo y Daniela lucero informó que “una vecina me llamó por teléfono por el lugar ‘Estancia lo nuestro’ y se fueron sucediendo mas preguntas de otros vecinos y en un día fueron 4 grupos de turistas que venía por ese alojamiento. La última familia llegó como a las 22, se pusieron muy mal, porque se sentían estafados, por una página de Internet que cuando reservaron les dijeron que no tenían que pagar nada, pero en días posteriores le mandaron un mail donde les decían que si no pagaban se las caía la reserva, era como que los obligaban a depositar y una vez que depositaban, chau, no se comunicaban con mas nadie y al teléfono que les dieron nunca mas lo pudieron hacer. Es una estafa”. 

Asimismo consideró que dicha situación a “nosotros nos puso muy mal, la familia que llegó tarde se asustó porque ya era de noche, no sabían dónde estaban, tenían mucha bronca, impotencia, estaban con menores, los guiamos y se fueron a Valle del Sol, acá cerca del barrio y por lo menos estuvieron allí un poco mas contenidos. Pasaron por Turismo de la comuna para informar esta situación y denunciaron la página, les dijeron que iban a hacer algo porque esto no paró ahi. Al otro día vino mas gente, ayer a la tarde otra familia y como a las 23 llegó acá por mi casa una familia chilena también buscando el lugar ‘Estancia lo nuestro”. 

Mermoud dijo que “mi preocupación es que la dirección que les da el GPS los trae a mi casa y así como hay gente que entendió, por ahi hay otra que no lo entienda y yo puedo tener algún problema por alguien que está lucrando con esto de estafar a la gente y al turismo con todo lo que implica hoy ahorrar para venir de vacaciones y que te reciban asi es bastante feo y doloroso” y agregó que “la familia de Chile que llegó ayer se fueron embroncados, no tuve oportunidad de mandarlos a turismo, no se dónde fueron a parar, vinieron como a las 11 de la noche. Tuve contacto con una familia de Comodoro Rivadavia, ellos fueron a turismo a realizar la denuncia y otra familia mas denunciaron también”. 

El vecino Gustavo sostuvo que al sitio ‘Estancia lo nuestro’, “nosotros lo investigamos y si entrás es un página muy creíble para la gente, la han cargado con información muy real, de distancias al centro, a Catedral, y otras informaciones irreales porque prometen cabalgatas con fotos que claramente son de la estepa o de La Pampa, que no son de acá o con una piscina climatizada y en el barrio no hay ninguna piscina. 

Por último, Gustavo Mermoud ante el mal momento que pasaron explicó que en principio “nosotros creíamos que era por el km. 6 de Avenida de los Pioneros, y la página que le dan figura como dirección Pioneros 6. La verdad como barilochense me siento molesto porque siempre fuimos de recibir a toda la gente bien y de repente que sucedan esta cosas me pone mal, porque están jugando con nuestra hospitalidad y nuestra decencia. Esto afecta al destino y daña a los vecinos, me pongo en el lugar de estas familias que llegaron y todos vivimos una situación económica bastante difícil y el enganche que ponen es a un precio muy accesible y barato, no se puede contratar a ciegas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias