11/07/2022

En plena crisis del FDT, Doñate recibió a Martín Soria

En plena crisis del FDT, Doñate recibió a Martín Soria

En un marco poco favorable para el peronismo rionegrino, el senador nacional del FdT, Martín Doñate y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se reunieron.

La crisis interna contiene rumores de alianza con JSRN, la renuncia de la Presidenta del PJ y la ruptura del bloque del FdT en la Legislatura provincial.

En este marco, Doñate y Soria se juntaron para analizar los distintos proyectos de ampliación de la Corte Suprema presentados en la Cámara Alta.

Doñate twitteó: “Compartimos la mirada sobre el presente y futuro de nuestra hermosa provincia” y utilizó el hashtag #NosUneRíoNegro.

El pasado 10 de junio Alejandra Más renunció a la presidencia del PJ provincial, alegando razones personales. La dirigente había asumido el cargo producto de un acuerdo entre los sectores que responden al legislador Doñate y al ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martín Soria.

Después se rompió la bancada del FdT en la Legislatura provincial. Tres diputados decidieron marcar otro rumbo y se separaron para constituir el bloque de Unidad Ciudadana. Se trató de los legisladores Alejandra Más, Gabriela Abraham y Daniel Belloso.

Anteriormente, el bloque se había roto en febrero cuando Nicolás Rochas, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu se fueron para formar la bancada del Frente Renovador, y después Facundo Montecino Odarda también se unió a ese mismo espacio, cuyo referente a nivel nacional es Sergio Massa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias