09/07/2022

Elon Musk cancela la compra de Twitter: los motivos

El empresario acusó a la red social de hacer afirmaciones "falsas y engañosas". La red social puede demandarlo por incumplir el contrato.

Elon Musk cancela la compra de Twitter: los motivos

Elon Musk oficialmente retiró  su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. En una presentación el viernes por la tarde ante la Comisión de Valores y Bolsa, el equipo de Musk afirmó que está terminando el acuerdo porque Twitter estaba en "incumplimiento material" de su acuerdo y había hecho declaraciones "falsas y engañosas" durante las negociaciones.

"Durante casi dos meses, el señor Musk ha buscado los datos y la información necesaria para 'hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter'", escribe el equipo legal de Musk. "Twitter no ha proporcionado esta información o se ha negado a hacerlo".

Musk también dijo que se alejaba porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, incumpliendo la obligación de Twitter de "preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su organización empresarial actual."

Twitter todavía espera cerrar el acuerdo, a pesar del intento de abrirse de Musk. El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, escribió que la compañía "emprenderá acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión" y se siente "seguro de que prevaleceremos" en los tribunales.

El acuerdo que puede llegar a un gran juicio

Es probable que la decisión de Musk dé lugar a una prolongada batalla legal entre el multimillonario y la empresa de 16 años con sede en San Francisco. En respuesta a todo lo sucedido hoy, las acciones de Twitter bajaban un 6%, a 34,58 dólares, en las operaciones ampliadas. Esta cifra es un 36% inferior a los 54,20 dólares por acción por los que Musk acordó comprar Twitter en abril.

Las acciones de Twitter se dispararon después de que Musk tomara una participación en la empresa a principios de abril, protegiéndola de una profunda liquidación bursátil que afectó a otras plataformas de medios sociales.

Cabe señalar que el acuerdo incluye una tarifa de rescisión de 1.000 millones de dólares que deberá pagar cualquiera de las partes en caso de retirarse.

No obstante, hay algunas excepciones, por lo que Elon Musk podría escudarse en el problema de los bots para salir de esto sin problemas. Pero, si el conflicto escala a nivel judicial, Twitter podría obligar a Elon Musk a terminar el trato en sus términos originales en lugar de pagar una compensación económica, según explica Bloomberg.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias