08/07/2022

Así es el sistema de Inteligencia Artificial que traduce la lengua de señas creado por un argentino

Así es el sistema de Inteligencia Artificial que traduce la lengua de señas creado por un argentino

La tecnología puede impactar tanto de manera positiva como negativa dependiendo siempre de cómo se la utilice. Por ejemplo, un abuso en el uso de redes sociales puede causar ansiedad y estrés en las personas. Sin embargo, un uso moderado podría ser muy útil para el usuario.

Recién estamos viendo lo que puede lograrla inteligencia artificial, aún no sabemos si podría superar a la inteligencia humana. Pero esta tecnología bien utilizada podría generar un impacto sumamente positivo en la sociedad. 

Tal es el caso del proyecto que está desarrollando Ignacio Gorriti (TW: @Nacho_gorriti_), un joven marplatense que trabaja en un sistema de inteligencia artificial que puede traducir la lengua de señas y mostrar su significado en una pantalla.

El estudiante de ingeniería en sistemas subió un video a Twitter para mostrar cómo funciona su proyecto de inteligencia artificial. "El objetivo del proyecto era aprender un poco mas de Python, Tensorflow y la lengua de señas", tuiteó. 

 

 

Esta inteligencia artificial apenas tiene unos días de vida y por el momento solo puede reconocer los cuatro términos que se observan en el video que compartió. El joven argentino comentó que ya tiene un prototipo para transformar el proyecto en una web app que sea accesible desde cualquier celular sin necesidad de descargar una aplicación desde AppStore o Google Play Store.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias