ELABORA PROFARSE

| 08/07/2022

Proyecto “Fierritas” desde Río Negro al país para prevenir la anemia y combatir la mal nutrición

 Proyecto “Fierritas” desde Río Negro al país para prevenir la anemia y combatir la mal nutrición

El PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) fabricará un suplemento nutricional destinado a niños y niñas de temprana edad, de seis meses a dos años de vida, que ya está siendo desarrollado en Río Negro. Se trata de un complemento conformado por cuatro componentes, destinado a la temprana edad, que tiene como objetivo prevenir la anemia y deficiencia de micronutrientes. Marne Livigni, titular del laboratorio provincial, indicó que “en enero firmamos el convenio marco entre la Provincia y el gobierno nacional y ayer (martes) se dio el convenio interadministrativo que es previo a la orden de compra y nosotros ya fuimos adjudicados para la elaboración y distribución en todo el país del producto ‘Fierritas’, fue un gran día para todos nosotros”. Se espera que la primera entrega se produzca en un mes o dos.

La funcionaria señaló que “es un trabajo sinérgico, estratégico que realizamos con la agencia nacional de laboratorios públicos que articula en todo el país y pone en mesa lo necesario para debatir sobre cuál de todos nosotros puede elaborar tal tecnología. En este caso ya hace un año y medio con una información que fue relavada en distintos programas, surgió que hay una necesidad de este producto que es un complemento nutricional en base a hierro, para ayudar al nivel preventivo de la anemia y la malnutrición en general”.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero, informó que “nosotros nos pusimos a trabajar desde el minuto cero en el desarrollo, es un producto que todas las mamás y las papás conocemos, que los pediatras dan a los chiquitos cuando son bebés, se trata de sulfato, hierro en gotas, ese sulfato tiene un color oscuro, tiene gusto feo, es amargo, cambia el sabor de la comida, entonces los chiquitos no lo quieren tomar y se corta el tratamiento”.

Explicó al respecto que “entonces surge este desarrollo para hacer un complemento de la dieta, en el caso nuestro desarrollamos un polvo que viene en un sobresito que la mamá lo va cortar y lo va a colocar sobre la papilla, en la comida de los bebés. Este polvo tiene vitaminas, tiene zinc, fumarato ferroso y tiene una cubierta para que el intestino lo pueda absorber, con la ventaja que no modifica el color ni el sabor de la comida. Es un lindo proyecto y lo pudrimos resolver en la Provincia”.

Por último, Marne Livigni sostuvo que “somos 32 personas y se va adecuando la planta, hicimos la parte analítica, hicimos un envase para que la humedad y otros elementos no lleguen al producto, todo eso fue definido en el desarrollo del producto y la idea es que los chiquitos no desarrollen anemia. Además para nosotros es una posibilidad enorme desde lo técnico, esto es innovador, estimula al personal y es una interesante posibilidad económica financiera porque esto es un ingreso genuino para nuestro laboratorio”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias