07/07/2022

Batakis dijo que trabajan en una canasta de bienes y servicios que anunciarán en los próximos días

Batakis dijo que trabajan en una canasta de bienes y servicios que anunciarán en los próximos días

En declaraciones al periodista Marcelo Bonelli, La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que "hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días".

"Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios, pero lo fundamental es encontrar una solución y no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación", aseveró Batakis.

Expresó, por otro lado, que el gobierno no tiene "una expectativa devaluatoria" y afirmó que "el Banco Central tiene la capacidad de enfrentar una corrida" cambiaria al referirse a la volatilidad del mercado.

"Necesitamos dar certezas" a la economía afirmó la ministra al destacar que la Argentina va a tener un récord de balanza comercial" que dará más estabilidad.

Sobre la propuesta de segmentación de tarifas energéticas, la ministra dijo que buscará implementarla “en la brevedad”. “Hay que definir claramente donde se asignan los recursos. Hay buena parte de la población en condiciones de afrontar el pago completo de los servicios que está recibiendo y necesitamos poner esos subsidios en otro lugar como en la infraestructura para el desarrollo”, sentenció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias