SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

| 06/07/2022

Eduardo Garza: "Hay más de 40 centímetros de nieve en el Alto"

Eduardo Garza: "Hay más de 40 centímetros de nieve en el Alto"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Continúan las intensas nevadas en esta primera semana de julio. En los barrios altos, correspondientes a la zona de Pampa de Huenuleo, la situación es compleja y la nieve se acumula rápidamente.

El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, dialogó con Daniela Lucero por el dial del Cordillerano Radio (FM 93.7) y precisó detalles del intenso operativo de despeje de calles. 

En primer lugar el funcionario señaló que los pronósticos se están cumpliendo “a rajatabla, nos da una tarea titánica, pasamos la máquina por la zona alta y a la media hora hay que pasar de nuevo. A tener paciencia, si es necesario salir extremar las medidas de precaución o quedarse un rato más en casa porque está bastante feo hasta gran parte de la zona céntrica de la ciudad”.

Respecto a la avenida Bustillo explicó que es jurisdicción de Vialidad Provincial, que está trabajando en el lugar “está muy pesada la nieve en Bustillo, con muchos sectores con agua. En estos momentos estamos en Pioneros donde ya pasó la máquina, sin embargo ya se acumula nieve en la calzada”.

En referencia a los barrios del Alto, mencionó que El Frutillar y los barrios Pilar I y II son de los más complicados: “Toda la Pampa de Huenuleo está complicada, ayer sacamos la topadora sobre oruga y fue a despejar el acceso al Pilar I y II pero con esta nevada seguramente tendrá que ir a pasar nuevamente porque se acumula rápidamente y la gente queda complicada para salir”.

En ese sentido Garza precisó que hay más de 40 centímetros de nieve  en la zona de El Frutillar “a medida que vas subiendo hay un poco más”.

Por último, expresó que el servicio de recolección de residuos funciona en determinadas zonas, “algunos están trabajando, no todos, no los comprometo a que se arriesguen, algunos salieron donde se puede circular bien, veremos cómo continúa la mañana”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias