MINISTRO DE PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA DE RÍO NEGRO

| 06/07/2022

La carne presenta un nivel insatisfecho en la demanda del mundo

La carne presenta un nivel insatisfecho en la demanda del mundo

La geopolítica y la producción de alimentos en el mundo entero son temas de agenda, y Río Negro se encuentra entre los actores provinciales que hoy abordan el tema a futuro. El ministro de Producción y Agroindustria de rionegrino, Carlos Banacloy, indicó sobre los comercializadores del resto del mundo que “hay dos productos, un producto que es el demandado y el demandado no tiene ningún tipo de correlación con lo que sucede en Argentina y esto pasa con la carne. La carne hoy sigue teniendo una demanda insatisfecha a nivel mundial y se puede bloquear o abrirla”.


Consideró en el mismo rumbo que “hoy se logra en general una incertidumbre principalmente en el productor porque afecta la cadena productiva, pero el comprador quiere comprar sobre la demanda insatisfecha y cuando aparece la oferta automáticamente la demanda se activa y se compra ese tipo de producto”.

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero, sostuvo que “en los productos que no son tan apetecibles y con otros productos competitivos a nivel mundial, por ejemplo en los vinos, donde hay ciertos productores dispuestos para reemplazar tu espacio en la góndola”.

Por último, Carlos Banacloy señaló que “cada espacio que se pierde por esta zozobra, y por procesos inflacionarios, esos espacios luego son muy difíciles de recuperar. No es para todos los productos igual, la soja se sigue vendiendo y no importa cuáles son las decisiones de la ministra de Economía nueva, siempre y cuando la demanda sea insatisfecha, Argentina va a seguir proveyendo granos al mundo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias