MIRÁ LAS FOTOS DE LA JORNADA

| 05/07/2022

En algunos barrios los vecinos debieron trabajar arduamente por la persistente nevada

En algunos barrios los vecinos debieron trabajar arduamente por la persistente nevada
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

El temporal con intensas nevadas y fuertes vientos fue protagonista. Debido a las condiciones climáticas, por la mañana, anunciaron la suspensión de las clases, y luego se extendió al resto de la jornada educativa. En algunos barrios, sobre todo en los del Alto y del Oeste, los vecinos debieron palear incansablemente para despejar sus entradas y techos.

Según el pronóstico hay muchas probabilidades de que esas condiciones sigan este miércoles y el Consejo Escolar junto a Protección Civil evaluaron a partir de las 5 cómo sería el desarrollo de las clases durante la jornada. Finalmente, se suspendieron.

Fueron muchos los barrios que sufrieron cortes de electricidad especialmente durante la mañana, aunque en algunos casos continúan y hasta hay cortes de agua por ese motivo.

También se dieron demoras en el servicio de transporte público debido al estado de las rutas y calles. La acumulación de nieve, sobre todo en zonas altas de la ciudad, generó mucha dificultad en la movilidad de los vecinos y las vecinas, y hubo diversos incidentes viales.

En ese contexto, durante todo el día, se mantuvo la obligatoriedad del uso de cadenas en la ruta entre Bariloche y El Bolsón, y las autoridades recalcaron los pedidos para extremar cuidados. Además, se inhabilitó el Paso Samoré y pidieron evitar la circulación por la Ruta 231 debido a la caída de árboles.

Fue sin embargo un escenario único, en el que una gran cantidad de turistas que comienzan a colmar la ciudad pudieron disfrutar del atractivo de una Bariloche nevada y hacer paseos por el centro.

Al mediodía, y en plena nevada, el martes llegó al aeropuerto internacional de Bariloche el primer vuelo directo proveniente de San Pablo luego de dos años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias