VUELOS DIRECTOS, DOS AÑOS DESPUÉS

| 05/07/2022

Chau pandemia: Comenzaron a llegar los turistas desde Brasil

Chau pandemia: Comenzaron a llegar los turistas desde Brasil
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

En medio de una incesante nevada, llegó este martes el primero de los vuelos directos provenientes de San Pablo a nuestra ciudad. Los turistas de ese país se mostraron extasiados por el panorama blanco que tenía Bariloche en su arribo.

La fuerte demanda que tiene Bariloche, hace suponer que se viene un invierno brillante en materia de llegada de brasileños a esta ciudad, quienes -producto de la pandemia- desde la temporada 2019, que no pueden disfrutar de la nieve patagónica. Los cálculos estimativos señalan que la ocupación hotelera para este invierno superará el 90%.

En tal sentido, hay que decir que Bariloche no ha parado de promocionarse en diferentes puntos de Brasil, con todo tipo de presencias en ferias, acciones cooperadas con los principales operadores de viajes y capacitaciones.

Asimismo, las gestiones del municipio fueron incesantes para tener estos siete vuelos directos semanales de Aerolíneas Argentinas, que se suman a los tradicionales charters de otras compañías.

El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de recibir a los turistas. “Es un momento muy importante porque hace 26 meses que no se usaba el ala internacional del aeropuerto, lo cual emocionalmente es muy fuerte, después de todo lo que habíamos trabajado para traer turistas de otros países y un marcado crecimiento. La pandemia nos dejó sin visitantes extranjeros y retomar eso hoy, nos pone muy contentos, es una gran alegría”, señaló el jefe comunal.

Lo acompañó la ministra Martha Vélez, el secretario de Turismo, Gastón Burlon, y el representante de Comunicación de Aerolíneas, Juan Carlos Figueroa. Las autoridades y personal del EMPROTUR entregaron obsequios a los primeros visitantes, con bolsas que contenían productos regionales de la ciudad.

Se trata del primer avión de origen internacional que llegó a la ciudad, desde marzo de 2020, cuando se desató la pandemia en todo el mundo.

Gennuso opinó: “El turismo es conectividad. Si tenemos conectividad, tenemos turistas y si tenemos turistas, tenemos trabajo. Y nosotros queremos que nuestra gente tenga trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias