05/07/2022

“Ningún trabajador pobre”, el mensaje de ATE de cara a las paritarias

Los estatales acamparon en la Función Pública y protestaron en toda la provincia.

“Ningún trabajador pobre”, el mensaje de ATE de cara a las paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una jornada de protesta con paro en varios organismos públicos. También hubo concentraciones en la Función Pública en Viedma y en General Roca, Bariloche, Catriel y El Bolsón, entre otras ciudades de la provincia. En vísperas a la reunión paritaria de este miércoles, el sindicato reclama aumentos de salarios por encima de la línea de pobreza.

“En una situación crítica como ésta, la dirigencia política debe entender que ningún trabajador puede tener salarios por debajo de la canasta básica alimentaria de su familia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Iremos a negociar en el Consejo de la Función Pública con este mandato y una serie de reclamos que se reflejaron en las peleas que dimos este año y que no obtuvieron respuesta, en especial el de erradicar la discriminación salarial en el Estado”, agregó.

ATE denuncia una fuerte discriminación entre el personal de diferentes ministerios con brechas salariales que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo. En la sede central del ministerio de Salud, 370 trabajadores no cobran Riesgo No Médico ni la Compensación Salud.

También demanda para trabajadores de Salud un cálculo previsional de dos años por cada uno trabajado en pandemia, la puesta en marcha del convenio colectivo sectorial, un régimen de jubilación anticipada y la sanción de la ley de insalubridad.

Además, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores. Además, el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago con el sueldo de horas extras, entre otras demandas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias