04/07/2022

Absolvieron a una mujer que mató y descuartizó a su pareja: los motivos

Absolvieron a una mujer que mató y descuartizó a su pareja: los motivos

Hoy, la Justicia de Pergamino absolvió a Mafalda Beatriz Secreto (65), quien mató de un balazo a su pareja y la descuartizó. Se tomó en cuenta que era víctima de violencia de género y se consideró que “se defendió” de los ataques constantes que sufría. El hecho había ocurrido en la ciudad bonaerense de Colón, en 2019.

El cuerpo de José Luis Arenas (60) fue encontrado el 1 de junio de aquel año en su vivienda, ubicada en la calle 11 entre 50 y 51. El hermano de la mujer fue quien la denunció ante la policía, y se la acusó por homicidio. El fiscal Ignacio Uthurry había solicitado que sea condenada a 18 años de prisión.

Este mediodía, los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Pergamino indicaron: “No es cierto que haya contado con otra salida”. En la sentencia, destacaron que Arenas “controlaba y disponía de la vida de Secreto”.

Una vez concluida la audiencia, Secreto expresó: “Le doy gracias a los jueces que me escucharon. Gracias a la justicia que me escuchó, porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas”.

Por otra parte, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, expresó que, aunque el Ministerio Público “intentó de centrar este caso en la supuesta decisión de Mafalda de tratar de desaparecer el cuerpo”, lo sucedido fue “en contexto de violencia de género”.

También destacó: “La conducta de Mafalda fue la única que podía. Esta situación fue completamente excepcional”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias