04/07/2022

Ricky Martín responde a la denuncia por violencia doméstica en su contra: las alegaciones son “completamente falsas”

El cantante afronta una causa judicial en Puerto Rico y le impusieron una orden de protección, tras la acusación de una persona de quien no trascendió el nombre

Ricky Martín responde a la denuncia por violencia doméstica en su contra: las alegaciones son “completamente falsas”

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, de 50 años, rompió el silencio, luego de que la semana pasada, Rebecca Drucker, su exmanager, lo denunciara ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, en Estados Unidos, por no reconocerle económicamente, las comisiones correspondientes a su trabajo. 

El sábado, se confirmó que Ricky Martin había sido denunciado por “violencia doméstica” en Puerto Rico por una persona de la que no se conoce la identidad. Y que, por istrucción de la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se había expedido contra él una orden de protección amparada en la Ley 54 de ese país que protege a las víctimas de este tipo de delitos.

Frente a esto, en horas de la noche del domingo fue el mismísimo intérprete el que decidió publicar un comunicado en su cuenta de Twitter para aclarar la situación. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, comienza diciendo el escrito.

Y luego continúa: “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”. Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía portorriqueña no reveló el nombre de la parte peticionaria.

 

Ricky Martin demandado por 3 millones de dólares

Rebecca Drucker afirma haber trabajado para el boricua entre el 2014 al 2018 y retomó sus labores como manager del artista, entre el 2020 y 2022. Entre sus alegatos, afirma que debió soportar situaciones personales de Ricky, que no eran parte de su trabajo y lo describió como un ambiente “tóxico” para desempeñar sus tareas. "Su vida personal y profesional estaba en un caos absoluto".

Según recopiló Clarín, la demanda contra Ricky Martin tiene un total de 15 fojas, en las que la demandante, afirma que ella “le salvó la carrera Ricky Martín” e hizo parte de la firma de millonarios contratos, giras y patrocinios, entre su último periodo de trabajo, de los cuales, el cantante no le habría pagado. 

"Solo hay un problema: Martin se negó total y maliciosamente a pagarle a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe, según su contrato de gestión… Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, afirma la fuente, sobre la demanda en contra Ricky Martin que cursa en la justicia de Los Ángeles, California.

Pero la demanda no quedó solo en el plano económico, Rebecca reveló detalles de la vida privada del cantante.“Problemas con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos, el impago de impuestos y su abuso de sustancias, entre otros asuntos”.

Esto hizo que la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, expidiera en su país, una orden de prevención contra Ricky Martin, por violencia doméstica, pero se desconoce quién sea la querellante en Puerto Rico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias