EN EL BOLSÓN

| 04/07/2022

El sábado a la noche, los bomberos debieron asistir a dos incendios en simultáneo

El sábado a la noche, los bomberos debieron asistir a dos incendios en simultáneo

Minutos antes de las 23 horas del sábado, los bomberos voluntarios de El Bolsón fueron notificados de dos incendios, prácticamente en simultáneo. Por un lado, se recibió un llamado alertando sobre un incendio de un vehículo en el barrio San José y al mismo tiempo se alertó del siniestro en una vivienda en Mallín Ahogado.

Según informó a InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, “a las 22.44 del sábado, fuimos alertados a través del 911 de un incendio en un automóvil Volkswagen Gol, en el barrio San José en proximidades del puente del río Quemquentreu”.

“De inmediato se despachó una dotación hacia el lugar y encontraron que el siniestro ya había sido controlado por el propietario del vehículo pero igualmente se realizaron trabajos de constatación dejando asegurado el lugar” explicó Namor, agregando “el incendio comenzó aparentemente por un desperfecto mecánico y afectó al 5% de la parte del motor del auto”.

Asimismo, el voluntario indicó que “prácticamente en simultáneo, a las 22.46 se recibió un llamado avisando sobre el incendio de vivienda en un loteo por el sector de Budineck, en Mallín Ahogado”. Hacia esta emergencia se envió a una dotación desde el Destacamento de Mallín Ahogado y otra desde el Cuartel de El Bolsón. En este caso se trató de un principio de incendio en el sector del entretecho de una vivienda que se encontraba pegado al tiraje de una estufa estilo rusa.

“El fuego había empezado a encender una parte de machimbre y el dueño de casa ya había logrado sofocarlo” señaló Namor, indicando que “de igual manera se procedió a remover parte del techo para asegurar que no hubiese quedado ningún sector encendido”.

Afortunadamente, los daños ocasionados por el fuego fueron menores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias