FUERTES CRÍTICAS

| 02/07/2022

Zúñiga, tajante: “El PJ en Río Negro es un partido fragmentado y sin destino”

Zúñiga, tajante: “El PJ en Río Negro es un partido fragmentado y sin destino”

En el marco de 48 aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, el histórico dirigente sindical gastronómico, Ovidio Zúñiga, recordó al expresidente, pero también criticó a la dirigencia local del Partido Justicialista (PJ).

“Este 1 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la partida física del expresidente Juan Domingo Perón, quien fuera un estadista, que ha legado al pueblo argentino un concepto de doctrina nacional, popular y cristiana que, con el transcurso de los tiempos, significara para nuestro país un concepto de prosperidad, de crecimiento industrial, que nada podía envidiar a naciones que hoy se consideran del primer mundo”, empezó exponiendo.

“En esa Argentina que Perón nos legara, no solo industrialmente habría la tecnología de punta como ocurre hoy con el ejemplo de Invap, sino que nos auguraba una Nación capaz de alimentar al mundo”, agregó el exdiputado provincial y nacional.

Pero luego, trazó un paralelismo con la vida política contemporánea. “Lamentablemente, con las consignas que Perón nos dejó, quienes sucesivamente han venido siendo elegidos por la amplia mayoría del pueblo argentino como conductores políticos de la República, nada han respondido a los principales preceptos de la doctrina nacional. La Argentina de hoy se encuentra gobernada por quienes no han sabido responder a la premisa fundamental:  primero está la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, consideró Zúñiga.

“El legado de Perón no era un país cerrado al mundo, sino muy por el contario, abierto al mundo, donde una doctrina de tercera posición no nos ataba a ningún dogma de derecha ni de izquierda. Sino que, muy por el contrario, la independencia económica que nos dejó entendía un mundo donde la Argentina debía insertarse con tecnología de punta y con la producción en alimentación con valor agregado”, prosiguió.

Para Zúñiga, “Alberto Fernández, como presidente, y Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidente de los argentinos, no están siendo precisamente los mejores intérpretes de lo que implicaba la doctrina nacional para nuestro país”.

“Por otra parte, en Río Negro y particularmente en San Carlos de Bariloche, los ejemplos que tenemos ponen al justicialismo como un partido sin destino, fragmentado e ignorado por la inmensa mayoría de las y los rionegrinos. Auguran un futuro, donde el peronismo no genera ninguna esperanza para nuestro pueblo”, lamentó.

“Seguramente, con los preceptos engañosos de respetar la doctrina y con la figura del general Perón y de Evita, algunos volverán a encontrar un conchabo de trabajo que es solamente la aspiración de tener un sueldo que todos y cada uno de los rionegrinos pagamos. A este justicialismo de hoy, a sus dirigentes, les falta grandeza. Piensan solo en ellos y no en el pueblo. Malversan la doctrina en beneficio personal”, acusó Zúñiga que es afiliado al peronismo desde 1969.

“Al cumplirse hoy este nuevo aniversario, se hace imprescindible el cambio de rumbo, haciendo realmente legítimo el principal concepto de Perón: primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias