DEBIERON LLEVARLO A OTRA COMISARÍA

| 01/07/2022

Tensión entre los vecinos en Campo Grande por la presencia del femicida

Tensión entre los vecinos en Campo Grande por la presencia del femicida

Fue una noche de mucha tensión en Villa Manzano, la ciudad cabecera del municipio de Campo Grande. La violenta reacción de los vecinos contra la presencia de Fernando Cronenbald, acusado del femicidio de su expareja y alojado transitoriamente en la comisaría del lugar, obligó a reforzar la seguridad y convocar de urgencia a efectivos del COER. La presión cedió cuando la Policía resolvió trasladarlo a otra unidad.

Desde las 23 horas, los ciudadanos de la zona se movilizaron hasta la sede policial para manifestar su repudio a Cronenbald y reclamar que se lo lleven. La consigna era bien clara: no lo querían en su pueblo. Después de la medianoche, cuando solo quedaron los más jóvenes, la situación se puso más espesa: los cánticos se hicieron más agresivos, hubo pedradas y quema de cubiertas en el ingreso. Tuvieron que intervenir los bomberos de la localidad para impedir que las llamas se propagaran hasta los medidores de gas.

El titular de la Unidad 44 confirmó esta mañana que no hubo lesionados entre los efectivos que custodiaban el lugar ni entre los enojados vecinos que reclamaban contra la permanencia del femicida.

Cronenbald fue traslado a otra unidad, que no se difundió oficialmente para evitar reacciones similares. El sujeto, acusado del femicidio de Patricia Rendón Rodríguez en Catriel, fue formalmente imputado y se le dictó la prisión preventiva por seis meses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias