01/07/2022

Rescataron a un hombre que estaba aislado en un paraje rural, sin comida ni leña

Rescataron a un hombre que estaba aislado en un paraje rural, sin comida ni leña

La Policía de Río Negro rescató a un hombre que estaba varado y aislado en una vivienda del paraje Pichileufu Arriba, a 45 kilómetros de Bariloche, sin alimentos ni leña y con la imposibilidad de comunicarse con sus familiares.

Fue rescatado por la Brigada Rural y Montada de la fuerza policial, dependiente de la Unidad Regional III, cuyo personal caminó durante cinco horas, debido a que por la acumulación de nieve no fue posible avanzar con los vehículos oficiales.

La pareja del hombre denunció que no lograba establecer contacto con el peón rural, de 44 años, y no sabía cuál era su estado, aunque sí tenía certeza de que no contaba con víveres para soportar el temporal.

Por ese motivo, comenzó un operativo de búsqueda, del que participó Defensa Civil y el SPLIF, que finalizó cerca de las 20 de este jueves, cuando el hombre fue trasladado a la ciudad.

Una vez que los uniformados tomaron contacto con el hombre, le suministraron alimentos y líquidos y luego emprendieron el regreso, también a pie.

Tras varias horas los cuatro efectivos policiales y el peón llegaron hasta el sitio donde estaban los móviles y el resto de los rescatistas. Allí el hombre se reencontró con su pareja.

El operativo fue coordinado por el titular de esa unidad especial, oficial subinspector Maximiliano Cornelio, los sargentos primero Delio Chicaval y Gerardo Arias y el sargento Ismael Colitripai.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias