30/06/2022

Caso Guadalupe Lucero: qué piensa la Justicia sobre el hombre que confesó ser el asesino

Caso Guadalupe Lucero: qué piensa la Justicia sobre el hombre que confesó ser el asesino

Un joven de 25 años que padecería esquizofrenia, se entregó anoche en una comisaría de San Luis, y aseguró ser el asesino de Guadalupe Lucero. Qué dice la Justicia.

En el marco de una nueva serie de reconstrucciones ordenadas por la Justicia en San Luis a más de un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, un hombre de 25 años se presentó en la Comisaría 2° de la capital provincial y confesó ser el asesino de la menor. Incluso dijo que enterró su cuerpo en la zona de Potrero de los Funes, a 24 kilómetros de la ciudad.

De este modo, la Justicia federal -que interviene en el caso con la PROTEX, el ala de la Procuración con la fiscal Alejandra Mangano, dedicada a investigar delitos de trata de personas, una hipótesis virtualmente descartada hace meses- ordenó sellar el perímetro que señaló el hombre.

Cabe remarcar que el hombre que dice ser el asesino, padece de esquizofrenia, según pudo acreditar la Justicia. Su aparición no se produce en un vacío: en las jornadas de ayer y hoy, se sigue realizando con fuerzas de seguridad una reconstrucción del hecho.

“Aparece en un momento de particular sensibilidad”, dice una voz clave en el caso. Y remarcaron: “Efectivamente, el hombre tiene muchos antecedentes psiquiátricos. Pero su relato es inconsistente. Sin embargo, se va a trabajar para confirmar o descartar sus dichos”.

Para empezar, el joven dio varias versiones del relato. No solo dijo que la mató y la enterró. También aseguró que drogó a Guadalupe con psicofármacos, quemó su cadáver y lo arrojó al inodoro, según publicó Télam.

Por su parte, la fiscal local Palacios aseguró: “La entidad del relato o no surgirá del cotejo de las referencias que la madre del sospechoso hace en la entrevista o del resultado de la búsqueda o los rastrillajes. Consideramos que era lo adecuado porque de lo contrario, me parece que nunca ningún dato se puede desestimar”.

En este sentido, la nueva búsqueda se centra en la zona del barrio 544 Viviendas, donde desapareció la menor. Y será coordinada por la familia y el Ministerio Público Fiscal de la Nación -participa también el fiscal Leonel Gómez Barbella-, con la asistencia de la Colectiva de Intervención ante las Violencias y la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

“La finalidad de la medida es realizar una aproximación a las circunstancias en que sucedió la desaparición de la niña para readecuar las hipótesis investigativas y adoptar nuevas diligencias que permitan dilucidar las cuestiones de interés que surgieron durante su desarrollo”, aseguró un comunicado de la Procuración.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias