REMISES EN EL CAMBIO

| 30/06/2022

Aspiran a reformular la ordenanza para mejorar el servicio

Aspiran a reformular la ordenanza para mejorar el servicio

Hubo reunión en la Comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante para abordar la situación de las agencias de remises en la ciudad. Estuvieron presentes concejales, autoridades municipales, titulares de agencias y choferes. Claudio Otano, secretario de Fiscalización de la comuna local, indicó al respecto que “vamos a ser estrictos en el sentido del cumplimiento para adecuar la cantidad mínima que debe tener cada remisera, siempre respetando la ordenanza que indica que son 10 los autos por cada agencia y algunas no llegan a ese número de vehículos”. 

El funcionario informó que “hubo un pedido de remiseros para que se deje de habilitar agencias. Nosotros dijimos que se debe esperar a los primeros datos primarios del censo en cuanto a la población y al cálculo respectivo, en poco tiempo más vamos a saber la cantidad de habitantes que somos en Bariloche y con ese dato podemos hacer un planeamiento más exacto adecuado la cantidad de taxis y remises que debería tener la ciudad. Hay una fórmula en vigencia, se calcula sobre la población y el último dato que tenemos tiene ya 12 años”. 

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero, señaló que “tenemos que permitir la libre competencia, en ese sector que no es un servicio público, el remis no es un servicio público, allí estaría bueno dialogar en la mesa que se conformó para confeccionar una nueva ordenanza. La idea es cambiar la norma vigente y ver qué mejora podemos dar que redunde en el servicio, en la rentabilidad que pueden tener tanto los propietarios como los trabajadores y que se atienda en forma la necesidad que tiene la territorialidad de Bariloche, con el ejido más grande de la Argentina, son 22.000 hectáreas, barrios con distancias entre unos y otros a 30/35 kilómetros, a veces se tiene la oferta del servicio muy circunscripta a una parte del microcentro”. 

En el mismo rumbo consideró Otano que “eso lo debemos mirar también, quizás con promociones, con rebajas impositivas o con algún tipo de promoción a aquellos que abran agencias en lugares más alejados. Todo eso lo vamos a discutir entre todos para llegar a la mejor ordenanza que abarque a toda la ciudad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias