WALLACE Y LA AUSENCIA DEL INTENDENTE EN EL CONCEJO POR EL TEMA HUINID

| 30/06/2022

“La situación que tenemos es de una gravedad institucional importante”

“La situación que tenemos es de una gravedad institucional importante”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

“Lamentamos que el intendente no cumpla con la Carta Orgánica”, aseveró la presidenta del bloque del Frente de Todos, Julieta Wallace, en referencia a la ausencia de Gustavo Gennuso en el Concejo Deliberante ante el pedido de interpelación por lo que sucedió en Villa Huinid, donde el 6 de junio se produjo un deslave que derivó en la muerte de tres turistas uruguayos.

“Vivimos en un Estado de derecho. Hay tres poderes y uno convoca a otro, porque está habilitado por Carta Orgánica, y el intendente, caprichosa y deliberadamente, no concurre”, recalcó la edil.

El jefe comunal, en el cerro Catedral, sitio al que concurrió por el lanzamiento del denominado Masterplan, al ser consultado por los periodistas, consideró que la oposición busca sacar tajada política de lo que ocurrió en el complejo Huinid. Wallace, al respecto, manifestó: “Le diría que se preocupe por cumplir con la Carta Orgánica, que es lo que debe hacer como primer mandatario de la ciudad, y así brindar el ejemplo”. 

“La situación que tenemos es de una gravedad institucional importante”, afirmó la concejala.

En tal sentido, recalcó que “hay tres personas fallecidas” a raíz de lo que consideró “una tragedia que pudo haberse evitado”, a la vez que definió dos áreas que tendrían que haber actuado con anterioridad para que aquello no sucediera: una municipal -Obras- y otra provincial -Bosques.

De esa manera, remarcó que, por ejemplo, todo hubiese sido distinto si se hubiese seguido “la normativa vigente, como es el caso de la ordenanza que aprueba el estudio geológico realizado por el SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino), que define a la zona como de alta peligrosidad, no solo de inundaciones, sino también de deslizamientos y erosión del suelo”.

Lee también: ¿Sobre qué cuestiones tendría que haber contestado Gennuso en caso de haber ido al Concejo?

“Hay muchísimo para indagar, en función de por qué no se tuvieron los recaudos necesarios a la hora de habilitar la obra de Villa Huinid y, sobre todo, qué pasó entre la paralización de la obra, que quien era jefe de Gabinete (Marcos Barberis) dijo públicamente que fue en octubre, y junio, cuando ocurrieron los hechos”, detalló.

A modo de conclusión, Wallace expuso: “Nos encontramos con el intendente incumpliendo la Carta Orgánica; vamos a analizar las acciones a seguir”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias