VOCALES DEL IPROSS

| 30/06/2022

Piden que se rediscuta el convenio para prestaciones odontológicas ya que "no se venía cumpliendo"

Piden que se rediscuta el convenio para prestaciones odontológicas ya que "no se venía cumpliendo"

En una nota enviada la semana pasada al presidente del Instituto Provincial de la Seguridad Social (IPROSS), la Federación Odontológica de Río Negro, indicó que la obra social de Río Negro, mantiene una deuda cercana a los $84.000.000 "en concepto de capital". En ese marco resolvieron suspender las prestaciones odontológicas con los afiliados a partir de hoy, "hasta tanto se brinde una respuesta económica acorde a lo intimado por la presente".

Clara Busso es la vocal de UnTER en el IPROSS y en diálogo con El Cordillerano manifestó que se enteraron por las noticias del corte de cobertura odontológica impulsado por la Federación. En ese contexto piden que se rediscuta el convenio con este sector, ya que “venía funcionando mal desde hace tiempo”. 

En primer lugar manifestó que el convenio con la Federación Odontológica “es malo y hace mucho que la federación viene incumpliendo, más allá del retraso del IPROSS donde había un acuerdo en la forma de pago y la federación decidió cortarlo de manera unilateral”.

“El  problema con la federación es anterior a la deuda, el convenio implica un pago fijo de cápita y durante el 2020 y 2021 se les pagó un monto significativo vinculado al kid Covid. Después hemos recibido innumerables denuncias donde los afiliados manifestaban que se les cobraba aparte el kid Covid, cuando el IPROSS pagaba el kid Covid más caro de las obras sociales” remarcó.

Respecto a la atención bajo la cobertura de la obra social, Clara explicó:  “cobraban la cápita pero en la mitad de las localidades de la provincia no había prestadores y sin embargo cobraban esa cápita. Además, los valores que se cobraban en la atención con IPROSS no difirieron de los valores de los que cobran los odontólogos particulares”. 

Siguiendo la misma línea reiteró que el convenio debe discutirse ya que no se implementaba, “más allá de la situación de la deuda, hemos planteado que se discuta el convenio. O respetan los convenios o que se vean maneras alternativas de cobertura odontológica que hoy implica un pago desde la obra social, cuando no había práctica real”.

Por último, en referencia al corte en la cobertura odontológica que comienza el día de hoy, Clara señaló: “Nos enteramos por las noticias del corte del prestador (la Federación Odontológica). Solicitamos mecanismos alternativos, como se venía pagando por cápita, los valores de las prestaciones estaban muy bajas. Planteamos que se rediscutan los valores, estamos en ese proceso para aumentar todos los valores y sean acordes al mercado mientras se define una modalidad mejor de atención y se garantice el reintegro de las prácticas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias