28/06/2022

Presentan proyecto para que CABA cobre por educación y salud a los habitantes de otras provincias

El proyecto fue presentado por la legisladora porteña por Republicanos Unidos Marina Kienast y por Roberto García Moritán.

Presentan proyecto para que CABA cobre por educación y salud a los habitantes de otras provincias

La legisladora porteña por Republicanos Unidos Marina Kienast presentó un proyecto de Ley para que las provincias de aquellos ciudadanos que usen los servicios sanitarios y educativos de la Ciudad de la Autónoma de Buenos Aires (CABA), reintegren los gastos de los mismos al estado porteño.

Lo llaman “Sistema de Reciprocidad Interjurisdiccional” al proyecto del cual fue coautor el otro diputado del espacio de Ricardo López Murphy, Roberto García Moritán.

En sus argumentos Kienast dijo: “Los servicios públicos no son gratuitos, los financia el Estado a través de los impuestos que cobra. Por eso nos parece injusto que los contribuyentes de una jurisdicción sostengan ese servicio para que sea utilizado por ciudadanos de otras.”

EN SALUD

Según el proyecto “los establecimientos del sistema de salud pública de la CABA deberán notificarle al Ministerio de Salud o al órgano que éste designe” cuando “una persona argentina con domicilio real fuera de la jurisdicción” sea atendido en un centro asistencial.

Indica el proyecto que se deberá detallar “la consulta, internación o tratamiento médico y el costo que conlleva según el Nomenclador de Prestaciones”, para luego remitir en forma mensual los gastos a la Administración de la Provincia correspondiente para cobrar el reintegro por los servicios prestados.

EN EDUCACION

Con respecto al sistema educativo, se detalla que “los padres o tutores cuyos hijos o niños tutelados estén domiciliados fuera de la CABA que inscriban alumnos en el sistema de Educación Pública de la Ciudad de Buenos Aires, deberán registrarse en la página web que habilite el Gobierno de la Ciudad para acceder a las vacantes, en el que se considerará la disponibilidad de los colegios y la localización geográfica de los solicitantes”.

“Adjudicadas las vacantes, se remitirá a la Administración de la Provincia correspondiente el listado de vacantes adjudicadas, para cobrar el reintegro por los servicios prestados, mensualmente”, finaliza el documento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias