SAN MARTÍN DE LOS ANDES

| 28/06/2022

Se repiten las estafas en la región bajo la modalidad de falsos alquileres turísticos

Se repiten las estafas en la región bajo la modalidad de falsos alquileres turísticos

A pocas horas del inicio de las vacaciones de invierno y de la apertura del cerro Chapelco, cientos de personas quieren realizar o confirmar sus reservas de alojamiento. Lamentablemente, cada año, son más las víctimas de estafas que pierden su dinero y, en muchos casos, la posibilidad de unos días de descanso. 

Según el portal Realidad Sanmartinense, una familia hizo una reserva a través de la web cabañasensanmartindelosandes.com, en la que figuran varias opciones de cabañas, pero que es falsa. Es decir, las cabañas existen, pero no las administran desde ese sitio. 

La modalidad con la que se manejan es sencilla, esperan a que la persona se ponga en contacto a través de una llamada o mensaje de WhatsApp, le toman los datos personales y la fecha en la que tiene previsto viajar. Cabe aclarar que el número que figura es de la localidad de Zapala y no de San Martín de los Andes. Después le envían un CVU (Clave Virtual Única) de UALÁ a nombre de Gabriela Elizabeth Delgado, donde deben realizar el depósito y luego enviar el comprobante.

Nada de esto es llamativo y por eso muchos no se enteran de que fueron engañados hasta que llegan al destino. Lo que sucede a continuación es fácil de imaginar, las personas llaman para confirmar su reserva y se enteran de que no hay nada a su nombre y que fueron víctimas de una estafa virtual. Desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, indicaron: “Frente a estos hechos deben hacer la denuncia correspondiente”. 

Cabe destacar que los administradores reales de las cabañas se enteran de estas situaciones cuando las personas se ponen en contacto para confirmar la reserva o cuando llegan y se dan cuenta de que no figuran entre los clientes. La página web todavía está disponible y la preocupación es que haya más personas víctimas de estas estafas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias