28/06/2022

¡Atentos! Gmail dejará de ser gratis para un grupo de usuarios

¡Atentos! Gmail dejará de ser gratis para un grupo de usuarios

El servicio de correo electrónico que brinda Google anunció que habrá un importante cambio a partir de julio. Todos los detalles.

Gmail cuenta en la actualidad con su versión para personas, en el que se ofrece una cuenta de correo electrónico con la cual también se podrá ingresar a Google Meet para videollamadas, Google Calendar, Google Maps, Google Play y otros productos de la compañía estadounidense.

Asimismo, la empresa de servicios de internet también ofrece cursos gratuitos para sectores vulnerables.

Además, tiene una versión para empresas llamada "Google Workplace". A través de esta, las compañías pueden acceder a los productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente, y consiguiendo una colaboración fluida y en tiempo real que permite a los equipos ser mucho más productivos.

En este sentido, las empresas se encuentran conectadas junto a cada uno de sus colaboradores a través de diversas plataformas de internet, lo cierto es que a partir de la pandemia, esta práctica se potenció debido a una necesidad forzosa e inevitable de que las empresas trabajen de manera remota.

De este modo, una nueva tendencia se acentuó: cada vez son más las plataformas que comienzan a cobrar por sus servicios y por cada una de las herramientas colaborativas que ofrecen. Tal será el caso de Google Workplace.

Gmail deja de ser gratuito

Google WorkPlace, herramienta que hasta el momento es gratuita, dejará de serlo a partir del 1 de julio del 2022, y habrá disponibles 2 planes, que contemplan la quita de publicidad presente en versiones gratuitas para trabajar libre de distracciones.

Los planes disponibles serán:

- Plan básico: desde 6 dólares por usuario por mes. Excelente para dueños de pequeñas empresas que son conscientes de su presupuesto.

- Paquete superior: un valor de 12 dólares por mes, pero que viene incrementada también la cantidad de almacenamiento de Google Drive.

Según explicó Mario Becerra, de la empresa de servicios tecnológicos Snoop Consulting, el pago a Google Workplace contará con "un amplio rango de herramientas", como un correo electrónico protegido o colaboración entre empleados.

En el caso de que no se seleccione una opción de pago, pero tengan sus detalles de facturación disponibles, se actualizará automáticamente a suscripción de pago de Google.

Por otro lado, si no hay información de pago disponible en la cuenta, Google la suspenderá hasta por 60 días. Después de esto, los usuarios ya no tendrán el acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias