28/06/2022

Escándalo: un adolescente llevó un arma de juguete a la escuela y simuló el fusilamiento de sus compañeros

Escándalo: un adolescente llevó un arma de juguete a la escuela y simuló el fusilamiento de sus compañeros

Un chico de 16 años llevó una réplica de un arma de fuego a la escuela y simuló fusilamientos con sus compañeros. Luego las subieron a las redes sociales y se desató el escándalo.

El hecho ocurrió en un colegio privado de Florencio Varela y trascendió durante la tarde de este lunes, pero ocurrió el jueves pasado.

Cabe remarcar que el adolescente involucrado cursa sus estudios en 5° A y el arma que tenía en mano era una réplica de una pistola Bersa .22. Durante la jornada escolar simuló fusilar a otro compañero, que estaba arrodillado en el piso.

Asimismo, en otra foto, se advierte además cómo uno de los chicos empuña el arma y apunta hacia la cara de una alumna primero, y luego de otro.

De este modo, el representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que, tras identificar a los estudiantes que participaron del hecho, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas “mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal”.

“Queremos definir si existe un patrón violento en los adolescentes”, completaron. Por su parte, el propietario del colegio lamentó lo sucedido, analizó que da cuenta “de un elevado nivel de impetuosidad” entre los jóvenes y contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.

En ese marco, afirmó que el establecimiento educativo no planea expulsar a los chicos que participaron del simulacro de fusilamiento dado que, en ese caso, “los dejaría por fuera del sistema educativo” y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.

“Por eso, nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales. Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales”, manifestó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias