EL BOLSÓN

| 27/06/2022

Temporada 2022: Con cientos de turistas brasileños el cerro Perito Moreno abrió sus pistas

Temporada 2022: Con cientos de turistas brasileños el cerro Perito Moreno abrió sus pistas

El centro de deportes invernales de la comarca andina Cerro Perito Moreno abrió sus pistas el fin de semana con la multitudinaria presencia de vecinos de toda la región y cientos de turistas brasileños. También se llevó adelante el encuentro de esquí adaptado que estaba previsto para capacitar a los instructores.

Si bien la apertura formal del centro deportes invernales Cerro perito Moreno será la primera semana del mes de julio, anticipadamente el cerro abrió sus pistas y esto generó el contento de muchos vecinos de la zona que aprovecharon para disfrutar la excelente jornada y también cientos de turistas brasileños que llegaron de mano de las operadoras barilochenses.

En diálogo con Noticias del Bolsón, el director de deportes invernales, Julián Rudolph, explicó: "Es el segundo día de esta temporada 2022 y este comienzo es más que esperanzador, un día soñado con el sol a pleno y muchos turistas disfrutando del cerro”.

Sobre la presencia de contingentes brasileros, Rudolph destacó que hay mucho turista sobre todo disfrutando de este fin de semana con mucho sol, "este es el corolario de un trabajo que se viene haciendo desde hace un par de años donde pudimos captar parte del mercado de turista brasilero que llega a San Carlos de Bariloche y luego eligen el cerro Perito Moreno para disfrutar de la nieve, ayer fueron 40 personas que llegaron en un contingente y hoy más de 60 que lo hicieron en otros dos contingentes”.

En la oportunidad, pudimos dialogar con Eduardo y Yamile, quienes son turistas brasileños que disfrutaron de la nieve en un entorno familiar y paradisíaco, como lo definieron, "estamos llegando del estado de Minas Gerais y esta es la primera experiencia que tenemos con la nieve", contó Eduardo. 

Más adelante, su esposa Yamile confesó que hace 6 años que están casados y este es un viaje de festejos de bodas y que estaba muy emocionada de poder volver a tener contacto con la nieve, aunque en tono de broma dijo que era una esquiadora profesional que luego terminó tomando clases de esquí en la cota de 1700 m, "esta es la primera vez que llego al Perito Moreno y estoy muy feliz de estar aquí porque es un lugar muy lindo y tengo todas las expectativas puestas en poder aprender a esquiar acá”.

Además, destacó: “aquí te puedes encontrar con pistas de diferentes dificultades, todas son muy prolongadas y sale de lo tradicional realmente, como lo que te puedes encontrar en Bariloche qué es un cerro diferente, mucho más comercial", explicó Yamile.

Nuevas pistas y telesilla

Sobre las novedades, Rudolph destacó que en la temporada alta seguramente ya va a estar funcionando una nueva pista y un nuevo medio de elevación con lugares distintos para disfrutar del esquí.

Además, remarcó que la confitería está recientemente inaugurada con espacio más amplio el cual permite que en el momento que uno quiera relajarse disfrutar de una buena comida o porque no de algún café lo puede hacer en este nuevo lugar remozado y que están inaugurando en estos días. 

Sobre el cerro

Laderas Cerro Perito Moreno se encuentra ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42 (Río Negro), que tiene una gran variedad de atractivos turísticos en cada estación del año. El cerro está a 25 km al Noroeste de El Bolsón y a 120km de Bariloche.

El Perito Moreno es un cerro de la cordillera de los Andes ubicado en el Departamento Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, cerca de la localidad de Mallín Ahogado y a 25 km al Noroeste de El Bolsón. Tiene unos 2.294 msnm, posee varios refugios y un centro de esquí y snowboard.

Total, de kilómetros potenciales de pistas esquiables: 34km.

Base y estacionamientos a 915m de altura.

Cantidad de pistas: 11.

Capacidad potencial del cerro: 7.000 pasajeros por día.

km pistas esquiables: 12k.

Capacidad del cerro: 2.000 pasajeros x día.

Medios: 2 telesillas dbl, 3 pomas, t-bar, 4 ski-lift, teleski.

Snowpark del cerro, tronco snowpark.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias