25/06/2022

Doñate en Conesa, inauguró una planta de faena y entregó herramientas a emprendedores

Doñate en Conesa, inauguró una planta de faena y entregó herramientas a emprendedores

El senador Martín Doñate junto al intendente municipal Héctor “Tata” Leineker, inauguraron la nueva planta de faena del Matadero Municipal de General Conesa. La planta fue financiada con un aporte que gestionó Doñate a través del Ministro del Interior, Wado De Pedro.

Tras el corte de cinta el Senador Nacional felicitó al intendente Leineker por el flamante Matadero Municipal y expresó, “no tengo dudas que se traducirá en un importante impulso al sector ganadero que beneficiará a los vecinos y vecinas de General Conesa y de toda la provincia”. 

“Agradezco la pronta respuesta del Ministro De Pedro que permitió que las gestiones de los fondos que este matadero requería lleguen de una manera eficaz. Hoy estamos inaugurando esta planta de faena que traerá una mayor producción ganadera para la zona y más seguridad sanitaria”, concluyó el Senador. 

Por otro lado, en horas de la mañana en las instalaciones del Club Villa Arana de la ciudad, se realizó la entrega del “Banco de Herramientas”, programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Con una inversión de 5 millones de pesos, más de 35 emprendedoras y emprendedores fueron beneficiados y podrán mejorar sus condiciones de producción y de prestación de servicios con herramientas de trabajo. 

Estuvieron presentes Sergio Hernández, Intendente de Lamarque, la legisladora Alejandra Más, el legislador Daniel Belloso y el subsecretario de ganadería provincial de Río Negro, Tabaré Bassi, representantes de la Sociedad Rural y vecinos de la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias