24/06/2022

El dólar blue marcó un nuevo máximo histórico: a cuánto cerró este viernes

El dólar blue marcó un nuevo máximo histórico: a cuánto cerró este viernes

La tensión cambiaria no cede y el dólar blue alcanzó un nuevo récord este viernes. Las cotizaciones en el mercado informal volvieron a operar al alza y la divisa pasó a ubicarse en $223 para la compra y $226 para la venta.

Esto implica una suba de dos pesos y marca un nuevo máximo histórico nominal. Además, en la semana acumuló un incremento de $10. Así, se amplió nuevamente la brecha con respecto al tipo de cambio oficial. Se ubica en 81,90% respecto al oficial mayorista y en 75% en relación al promedio del minorista.

En lo que va de junio, el dólar blue subió casi $20. Hasta que el Gobierno pueda restablecer medianamente la confianza y la estabilidad, la volatilidad en el mercado paralelo será una constante. Los analistas alertan que seguirá aumentando y a fin de año podría llegar a $300.

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar operaron con relativa calma y terminaron la jornada con descensos de forma moderada.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $128,75 en el Banco Nación (la entidad que usualmente tiene el valor más bajo del mercado). Y llega a $129,15 en el promedio de las entidades financieras del país. Asimismo, el mayorista terminó la jornada en $124,24, marcando un incremento de 14 centavos respecto al cierre anterior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias